Metido entre el grupo de favoritos, Mushuc Runa es al momento la sorpresa de la LigaPro. Los dirigidos por Geovanny Cumbicus llevan siete juegos invictos, en una campaña que tiene a los del Ponchito terceros en la clasificación.

Mushuc Runa suma 18 puntos y está a 5 del líder, Emelec. Este domingo recibe a Universidad Católica, opción para acortar diferencias con los azules, que no juegan por postergación del Clásico del Astillero.

Publicidad

“Después de la última victoria (3-1 sobre Técnico Universitario) crecieron las expectativas. Creemos que consiguiendo un par de triunfos más llegaremos a las últimas fechas para poder definir la etapa”, comentó el volante Marco Mosquera, en charla con Mundo Deportivo.

El volante esmeraldeño es “consciente” de que la situación es “complicada”, con rivales como Emelec y Barcelona en pelea directa y arriba en la tabla.

Publicidad

“Sabemos que no dependemos de nosotros para ganar la etapa, pero podemos generar una mejor perspectiva para las últimas fechas, que es lo que nos hemos propuesto. Dependemos de lo que pase con Barcelona y Emelec, pero la ventaja es que se enfrentan entre ellos y puede salir un resultado que nos favorezca”, indicó.

Para Mosquera, “todo será muy cerrado hasta el cierre de la etapa”, y eso motiva a los del técnico Cumbicus.

“Nosotros no tenemos nada que perder, los que tienen que perder son los llamados a ganar la etapa. No tenemos esa presión, soñamos despiertos, pero somos también realistas”, apuntó.

Los del Ponchito reciben este domingo (13:00) a Universidad Católica en el estadio Mushuc Runa, “una final importantísima”, que podría acercar a los ambateños a la punta de la etapa, aunque simultáneamente se manejan otras opciones para esta temporada.

“Como objetivo secundario tenemos el hacer un colchón de puntos para pensar en una tabla acumulada que nos deje, eso sí seguro, en la Copa Sudamericana. Se ha hecho un buen trabajo, hemos dado señales de eso, entonces ¿por qué no soñar despiertos?”, expresó el mediocampista. (D)