Macará salvó un partido “complicado” y se quedó con el triunfo en la apertura de la jornada 11 de la LigaPro. Los celestes terminaron con un jugador menos, pero defendieron el gol de Blas Díaz para el 1-0 final ante Deportivo Cuenca, en el estadio Bellavista.

El ídolo ambateño debió sortear complicaciones que fueron desde el armaje del equipo inicialista por ausencia de sus dos goleros.

A la sanción de Jorge Pucheta se sumó la lesión de Carlos Espinoza, por lo que la responsabilidad de defender el arco celeste quedó en Jonathan Villafuerte (22 años), debutante en primera división y al final figura del juego.

Un gol al minuto 9 de Blas Díaz le alcanzó a Macará para el triunfo, que en la segunda etapa se quedó sin uno de sus destacados del medio campo, Aarón Rodríguez, expulsado al minuto 48.

Publicidad

“El equipo sacó fuerzas extras. En un fútbol tan competitivo como el actual quedarse con uno menos es muy difícil, pero debo reconocer que con 10 jugadores generamos más que con 11”, señaló el director técnico Eduardo Favaro.

Cuenca fue por el empate y dejó espacios que fueron aprovechados por los celestes. “Encontramos triangulaciones y posibilidades de llegar al gol”, dijo el técnico charrúa.

Aunque destacada la actuación del plantel, Favaro apuntó que está “inconforme” con el juego del equipo. “Debemos trabajar duro para tratar de ver por más tiempo el equipo que queremos”, indicó.

“Otras veces jugamos mejor y perdimos, como contra Liga de Quito (2-1), pero esta vez no jugamos tan bien y ganamos. Hay que seguir corrigiendo”, señaló el estratega.

Entre los puntos altos de su equipo Favaro destacó el debut de Villafuerte, jugador de la casa, con todo el proceso de formativas cumplido en el cuadro ambateño.

“Contentos por su debut, un chico de condiciones. Es nuestro tercer arquero, pero tuvo su oportunidad y lo demostró”, dijo el uruguayo, que como alternante tuvo a Byron Vargas (18 años), otro jugador de cantera.

También el director técnico resaltó la “actitud” y “compromiso” de sus dirigidos. “Son cosas que están presentes en el equipo, eso es lo que nos deja tranquilos”, finalizó. (D)