Independiente del Valle y la Liga de Quito se jugarán este sábado la opción de ganar la primera fase en la undécima fecha de la LigaPro, que se disputará sin el Clásico del Astillero, entre el Barcelona y el Emelec, por la participación del último en la Copa Sudamericana.

Los albos figuran cuartos en la tabla de posiciones con 18 puntos, cinco menos que el líder Emelec, y dos más que el Independiente, que tiene un partido pendiente contra Universidad Católica por su participación en Copa Libertadores.

Los equipos cumplen una campaña irregular tanto en el torneo local como en la Libertadores, de lo que han sacado provecho Emelec y Barcelona, que está segundo con 21 puntos.

Si Independiente y Liga empatan en el estadio Banco Guayaquil, dejarán expedito el camino a los cuadros del astillero para encaminarse a conseguir la primera etapa de la LigaPro.

Publicidad

El técnico de Liga, el uruguayo Pablo Repetto, ha recurrido a un sinnúmero de variantes en busca del equipo ideal, pero se ha quedado en meras intenciones, pues el martes pasado perdió de local por 2-3 ante el Flamengo en la Libertadores.

Independiente se repuso de un empate (1-1) y una goleada (5-0), al imponerse el miércoles por 4-0 al peruano Universitario de Deportes.

El partido más destacado de la fecha, entre Barcelona y Emelec, fue postergado porque no pudieron jugar en la víspera el colombiano Deportes Tolima y el Emelec en la Copa Sudamericana por la situación social que se vive en Colombia.

La sede del partido entre el conjunto colombiano y el ecuatoriano se trasladó a Lima por resolución de la Conmebol, y se disputará este viernes.

Entretanto, el equipo barcelonista aprovechará la suspensión del partido para descansar, tras el complejo encuentro de la Libertadores que ganó el martes pasado por 1-0 al Boca Juniors.

La fecha local comenzará este viernes con el partido entre Macará y Deportivo Cuenca. Mientras el primero se ubica en sexta posición en la tabla, con 15 puntos, el conjunto cuencano es décimo, con 12 unidades.

Publicidad

Mushuc Runa, que está tercero igualado a 18 puntos con la Liga, pero con mejor diferencia de goles, recibirá al Universidad Católica, en una verdadera final para el equipo local, que tendrá entre sus figuras al goleador del torneo, con 8 tantos, el delantero argentino Jonathan Bauman. (D)

Fecha 11

Viernes 7 de mayo

Macará vs. Deportivo Cuenca (19:00)


Sábado 8 de mayo

Orense vs. 9 de Octubre (13:00)

Independiente del Valle vs. Liga de Quito (15:30)


Domingo 9 de mayo

Mushuc Runa vs. Universidad Católica (13:00)

Delfín vs. Olmedo (15:30)

Aucas vs. Técnico Universitario (18:00)


Lunes 10 de mayo

Guayaquil City vs. Manta FC (19:00)


Pendiente: Barcelona vs. Emelec