De entrada cayó el golpe que condicionó el cotejo jugado la tarde del lunes en el estadio 9 de Mayo, en Machala, entre Orense y Muschuc Runa. Un gol de camerino marcado por Bagner Delgado en el primer tiempo y otro de Jacobo Koufatti en la recta final del partido le dieron tres puntos importantes a Mushuc Runa para que los ambateños se ubiquen en el podio de la LigaPro. Con 14 puntos, misma cantidad que Barcelona SC y Emelec, que deberán jugar su partido, el cuadro que dirige Geovanny Cumbicus se colocó en el tercer lugar de la tabla.

Arranco el partido y Edison Caicedo erró un pase en salida. Atento estuvo Bagner Delgado para receptar, conducir y aprovechar el espacio que liberó Bauman para sacar un remate colocado y vencer a Rolando Silva, a los 38 segundos de juego.

Con más ganas que orden el elenco de Patricio Lara se volcó en busca del empate pero nuevamente el haitiano Ricardo Adé se puso el traje de salvador para liderar la zaga y contrarrestar las arremetidas de los machaleños.

Publicidad

Para la segunda etapa hubo una clara intención por parte de ambos bandos. Orense lanzado al ataque para buscar el tanto del empate y Mushuc Runa con una línea de cinco en el fondo buscando el contragolpe aprovechando los espacios y la rapidez de sus bandas.

Los intentos no tuvieron eficacia y fue la visita quien se volvió a encontrar con el gol. Un centro por el costado derecho de Carrasco fue aprovechado por Koufatti. El argentino se barrió para conectar y vencer nuevamente a Silva, que no pudo ser efectivo con su achique (83 minutos).

Con esta derrota, Orense sigue sin ganar y suma su quinto tropiezo en lo que va de la temporada. Los machaleños marchan en la penúltima posición con cinco puntos, producto de una victoria y dos empates en ocho partidos. (D)