Independiente del Valle dejó pasar la oportunidad para sumar su segunda estrella por Liga Pro. Los rayados comenzaron ganando en la final de vuelta, pero Liga de Quito encontró el empate de manera inmediata gracias a un error del guardameta Moisés Ramírez.

La falla del golero ecuatoriano llegó tan solo 3 minutos despues que los de Chillo-Jijón se hayan puesto en ventaja. Renato Ibarra aprovechó la oportunidad y marcó el tanto para los albos, sentenciando la igualdad que llevó a los penales.

Moisés Ramírez, arquero de Independiente del Valle, y el grosero error que pudo haber cambiado la historia de la final de Liga Pro ante Liga de Quito

La araña tuvo una mala salida luego de un pelotazo al espacio por el defensor universitario, Facundo Rodríguez. Ramírez falló, no tomó la pelota y tampoco frenó a Ibarra, quien definió con el arco vacío a placer.

Publicidad

El técnico Martín Anselmi ‘sale’ de Independiente del Valle tras la final de Liga Pro

Un día despues de la final, el arquero uso su red social Instagram para pedir perdon tanto a sus compañeros como a la fanaticada de Independiente. Con un sentido mensaje, Moisés asumió la responsabilidad por el error cometido.

“Antes que nada, quiero agradecer por este año que me han pasado cosas buenas y en ocasiones no tan buenas, agradezco a mi familia y a las personas cercanas a mí, que con el apoyo incondicional de todo deportista”, inició indicando el portero.

El golero de Independiente del Valle se pronuncoa luego de su graso error en la final de la Liga Pro ante Liga de Quito. Foto: Instagram (@moi_oficial1)

Y cerró: “Hoy fallé, y si, como todo ser humano se que tengo mucho camino por aprender para seguir mejorando, gracias a todos los que me escriben y me brindan su apoyo, especialmente a la hinchada de Independiente. Les envío un fuerte abrazo”.

Publicidad

En varias ocasiones el arquero ha sido reconocido por sus grandes actuaciones salvando a los negriazule, sin embargo, ahora le tocó aguantar las críticas y registrar uno de los bloopers de la temporada 2023. (D)