Alexander Domínguez no dejó pasar la oportunidad para dedicar el festejo de Liga de Quito a un “padre” que le dio el fútbol y en especial el equipo universitario, coronado campeón de la Liga Pro este domingo tras imponerse en la Casa Blanca a Independiente del Valle.
Lo hizo en la consecución de la Copa Sudamericana (octubre) y no se olvidó de Rodrigo Paz (+) al ganar la Liga Pro, una dedicatoria especial para el máximo responsable de las glorias y títulos conseguidos por los albos.
¡Una estrella más! Liga de Quito, campeón 2023 de la Liga Pro
“Don Rodrigo está presente aquí, yo lo veía como un padre. Siempre aparecía y me ayudaba, por eso le tengo un inmenso cariño. Sé que está feliz desde el cielo viendo esta final”, dijo Domínguez.
Publicidad
El golero fue figura en las dos finales ante los rayados, en la ida decisivo para ahogar el grito de gol en acciones de mano a mano con los atacante negriazules y en la vuelta al atajar dos penales en la definición desde los 12 pasos.
“Saben que soy muy fuerte en los penales, lo que me decían mis compañeros era que esté tranquilo y busque la forma. Eso traté de hacer y para eso pasé toda la semana estudiando a los rivales”, reveló Dida.
Festejos del título de Liga de Quito en la Liga Pro calientan la noche capitalina
Con un doblete histórico y además como figura de la selección de Ecuador en las eliminatorias al Mundial 2026, “este ha sido un año increíble para mí, quiero agradecer al de arriba (Dios) y a mi familia, que está en las buenas y en las malas. Feliz por todo este año tan lindo”, comentó el golero de los albos.
Publicidad
Aunque Domínguez (36 años) ve lejos su retiro, adelantó que cuando llegue el momento se irá “tranquilo”.
“En mi carrera he tenido muchos logros, pero he visto jugadores que terminan sin ganar nada, y yo estoy en la otra vereda. Todavía tengo mucho para dar”, apuntó.
Publicidad
Para el 2024, Domínguez seguirá en Liga, aunque bromeó con lo que será su futuro. “Veremos si Esteban (Paz) me renueva o no el contrato”, cerró el golero. (D)