Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (Liga Pro), y otros directores del organismo, asistieron este jueves a la Asamblea Nacional para “aportar con ideas” al proyecto para reformar la Ley del Deporte de Ecuador.

“Que la ley obligue a los clubes a destinar parte de sus ingresos por derechos audiovisuales a las formativas. Así se garantiza apoyo directo a miles de niños y jóvenes deportistas. No piden recursos al Estado, solo reglas claras para generar a los suyos“, sostuvo Loor.

Asimismo, en la conversación mantenida en el Parlamento se mencionaron temas que afectan directamente a la economía de los clubes y, por ende, a la del fútbol ecuatoriano en general.

Publicidad

La piratería y la manipulación de resultados o amaño de partidos fueron los asuntos que se pusieron en consideración en la mesa de debate para ejecutar el proyecto de una nueva Ley del Deporte para el país.

En junio pasado, Liga Pro anunció un acuerdo histórico con Ecuabet, que ingresará una cifra cercana a los 50 millones de dólares hasta el 2033. (D)