DEPORTES

Publicidad

M​iguel Ángel Loor descarta deuda de GolTV al fútbol ecuatoriano: ‘Se ha pagado de manera cumplida’, afirma

​El titular de Liga Pro explica valores pendientes a los clubes a causa de la pandemia, pero asegura que del 2023 están al día, pagados 32 millones de dólares.

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro. Foto: Alfredo Cárdenas

Publicidad

Para Liga Pro, los clubes están al día en sus pagos por derechos de televisión de los campeonatos nacionales de series A y B, pero de parte de los clubes la realidad es distinta, con deuda de seis meses de parte de GolTV, según reveló este miércoles la dirigencia del Deportivo Cuenca.

Luis Saritama, director deportivo del equipo colorado, habló para Machdeportes y expuso la situación de su club con respecto a los pagos que deben recibir por los derechos de televisión, de los que asegura están pendientes de cobro seis meses.

“Según la información que me entrega el departamento financiero hay obligaciones pendientes de parte de GolTV de 6 meses”, dijo Saritama.

Publicidad

Respuesta inmediata llegó desde la Liga Pro, con el presidente Miguel Ángel Loor, que habló de “intereses destructivos” en el tratamiento del tema por parte de la prensa nacional.

Loor negó que la deuda sea actual y habló de pagos pendientes por la paralización de los torneos durante la pandemia del COVID-19.

“Hubo una reestructuración de una deuda del 2020, año en el precisamente NO se entregó fútbol por 6 meses a GolTV, sumado a la terminación unilateral de casi todas las cableras. Ahí se generó una deuda. Durante el 2023 GolTV ha pagado de manera cumplida, mes a mes, casi 32 millones de dólares”, posteó Loor en su cuenta de X.

Publicidad

El directivo señaló que la deuda del 2020 “era de 16 millones” y que a la fecha se han cancelado cuatro. “De esa deuda, generada por la pandemia, GolTV decidió de manera favorable para nosotros NO descontar un sólo dólar. Hasta la fecha el fútbol ecuatoriano ha facturado aproximadamente 160 millones, de los cuales debemos terminar de cobrar esos 12 millones”, escribió Loor.

Por flujos se pudiera ver como que parte de lo pagado este año fue para cubrir la deuda y evidentemente esos 4 meses (no 6) son de este año. Pero la realidad es que desde enero a noviembre (diciembre se pagará en los próximos días) se ha pagado sin problema”, posteó el titular de la Liga Pro, quien remarcó en que “nadie se ha acercado a Liga Pro a ofrecer un contrato siquiera parecido a lo que hoy tenemos con Gol TV y que se puede ver a través de la mejor plataforma que existe”.

Publicidad

Loor apunta a un crecimiento conjunto de Liga Pro y la televisora uruguaya. “Debemos luchar porque Gol TV ingrese dinero por nuestro fútbol no que reciba juicios y terminaciones unilaterales para que luego nos pretendan ofrecer la mitad. Hoy el valor de nuestro fútbol porcentualmente es de los mejores pagados del continente”, aseveró.

El directivo negó que con su postura “defienda” a la televisora y que lo que hace es “explicar la realidad”, con la aclaración que sus posteos se repetirán sobre el tema, “cada vez que sea necesario”. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad