El duelo de la fecha 4 de la Liga Pro 2023 de este fin de semana entre Delfín y Emelec se realizará en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

Las intensas lluvias que han caído en el país, producto del invierno, no solo han complicado estructuras sino también los terrenos de juego.

La mañana de este martes, Delfín, en sus redes sociales, emitió un comunicado que el Jocay no está en condiciones para que se pueda realizar un partido, estarían a la espera de una inspección para que luego la Liga Pro determine si es o no posible que el escenario sea sede del duelo.

Publicidad

“Por el mal tiempo que atravesamos y conscientes de que el estadio Jocay de Manta no está en condiciones para que se pueda jugar un partido de fútbol, por lo tanto estamos a la espera de las decisiones que aplique Liga Pro”, decía la misiva de los cetáceos.

Más tarde, Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, se pronunció sobre esto y confirmó que el duelo entre Manta FC y América, que estaba programado para este martes, en el escenario manabita, sí se realizará y adelantó que el Delfín-Emelec irá al Reales Tamarindos de Portoviejo.

“El partido de hoy entre Manta-América, al estar programado, se jugará en el estadio Jocay. Pese al inclemente invierno, estamos trabajando junto al club en tener la cancha lo mejor posible”, dijo el directivo en su cuenta en Twitter.

Publicidad

“Pese a esto, hemos tomado la decisión del partido Delfín-Emelec programarlo en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo”, añadió el dirigente. (D)