DEPORTES

Publicidad

¿Luis Zubeldía pone en apuros a Liga de Quito?

(Video) La dirigencia universitaria señaló que el estratega solicita que le cancelen una deuda y hay un plazo que ya empezó a correr.

Luis Zubeldía fue campeón con Liga de Quito de Liga Pro y Copa Sudamericana en 2023. Foto: API

Publicidad

Actualizado el 

El 2023 fue una temporada brillante para Liga de Quito, año en el que fue campeón tanto de Liga Pro como de la Copa Sudamericana.

Además de tener un plantel de lujo, reforzado por el goleador peruano Paolo Guerrero, los albos contaron con su mejor “director de orquesta” siendo el técnico argentino Luis Zubeldía.

El estratega esperaba continuar este año y luego de la toma del mando de Isaac Álvarez en la presidencia y la salida de Esteban Paz de la directiva, el albiceleste no renovó y en la actualidad dirige a Sao Paulo de Brasil.

Publicidad

Ayer, previo al duelo de los quiteños ante Universitario de Perú, por Copa Libertadores, el titular de los blancos señaló que existe una demanda por parte del entrenador por deudas, las que se deben cancelar en un plazo de 45 días.

“Fuimos notificados por la FIFA, tenemos 45 días para cancelar esa deuda. Esto no corresponde a esta administración, el profesor Zubeldía estuvo aquí hasta diciembre que fuimos campeones y se supone que eso, quienes estuvieron muy cerca de él y tuvieron la responsabilidad en su momento, debieron cumplir con ese contrato”, expresó.

“Estoy en mis 4 meses (de gestión) y no quiero ponerme a ahondar en esto o aquello. Se dice que llegó el presidente a despedir a diestra y siniestra. Quienes dijeron me voy cuando dimos la opción de liquidar, están demandando. 30, 15, 10 años que no tuvieron su afiliación, ¿no era oportuno reclamar en su momento?”, añadió Álvarez.

Publicidad

Y continuó: “Recién empezamos y tenemos que cumplir con una cantidad enorme (de deudas) cuando yo no los contraté. Si bien llevo en Liga más de 20 años, yo no los contraté. Hay que resolver porque soy el presidente y es mi responsabilidad”. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad