El irregular rendimiento de Liga de Quito siembra dudas entre sus hinchas, porque no muestra la solidez necesaria para meterse en la lucha por adueñarse del primer lugar de la segunda etapa de la LigaPro, a manos de Aucas (21).

La derrota del domingo 1-2 ante Orense Sporting Club, en el estadio Rodrigo Paz, estancó a los albos en el quinto lugar de la tabla de posiciones, con 15 unidades.

“Veníamos con la fe de que este partido se podía ganar. Hemos sido bastante sólidos como locales, pero hoy (ayer) fue la excepción y tendremos que aceptar las críticas. Cuando se pierde de esta manera, tenemos que hacer un análisis interno porque cometimos muchos errores”, comentó Luis Zubeldía, entrenador argentino de los albos en la rueda de prensa tras el traspié ante los machaleños.

Publicidad

“Cada partido es distinto. Ellos encontraron el gol en dos jugadas. Nos siguen haciendo daño en pelota parada, no somos firmes en defensa. Perdimos pelotas en el medio campo y nos marcaron así. Debemos ser más claros y jugar sin la desesperación que vivimos a partir del segundo gol”, añadió.

Sobre los cuestionamientos de los hinchas por esta nueva caída en su estadio, Zubeldía manifestó: “Aceptaremos las críticas, no hay mucho más que decirles. Esperamos recuperar una confianza que ahora se ve resquebrajada”.

“La etapa no se ha perdido, pero fue un golpe fuerte para nosotros (caída ante Orense). Veníamos levantando y era la oportunidad de aprovechar el momento. Es difícil explicar por qué tuvimos un arranque tan malo (...). Fue un partido difícil y de compleja definición. Estuvimos nerviosos y jugamos apurados”, continuó el DT.

Publicidad

Liga (Q) se medirá el próximo fin de semana de visita con Mushuc Runa y está obligado a ganar para no perder de vista al puntero Aucas. LigaPro confirmará su programación en las próximas horas. (D)