DEPORTES

Publicidad

Luis Zubeldía no volverá a dirigir desde el banquillo técnico esta temporada

El timonel de Liga de Quito fue expulsado en el juego ante 9 de Octubre por insultos al juez central Marlon Vera. El torneo regular cierra en tres jornadas.

Luis Zubeldía fue expulsado durante el juego entre 9 de Octubre y Liga de Quito, en el estadio Los Chirijos de Milagro. Foto: API

Publicidad

Las consecuencias del exabrupto del sábado pasado ante 9 de Octubre se ven reflejadas en la sanción impuesta al técnico de Liga de Quito, Luis Zubeldía, quien no volverá a estar en el banquillo técnico en las tres jornadas que restan de la temporada regular en la LigaPro.

El argentino fue expulsado al minuto 51 en el estadio Los Chirijos cuando reclamó las decisiones del árbitro Marlon Vera. “Ladrón, sos un ladrón”, repitió el estratega argentino, antes de abandonar el campo de juego.

En el acta de sanciones de la fecha 12 se señala que Zubeldía abandonó el área técnica e insultó al árbitro, por lo que recibió una multa de 800 dólares y la suspensión de tres fechas, precisamente las jornadas que restan hasta el final de la segunda etapa.

Publicidad

‘Ladrón, sos un ladrón’, el exabrupto de Luis Zubeldía contra el árbitro Marlon Vera

Con nueve puntos en disputa y a seis del liderato, los albos tienen mínimas opciones de ganar la etapa, por lo que cerrarán su temporada con la fecha 15, cuando Zubeldía cumpla la suspensión.

Esta es la cuarta expulsión al DT desde su regreso esta temporada a filas de Liga de Quito, registro que se suma una extensa lista de sanciones en temporadas pasadas, cuando dirigió a Barcelona y el mismo plantel azucena.

Entre las acciones más graves y controversiales del estratega se cuenta la del 30 de noviembre del 2014 cuando Zubeldía tuvo que ser contenido por los jugadores albos, al minuto 78, al intentar agredir al juez Roddy Zambrano en un duelo que Independiente del Valle le ganó 2-0 a Liga de Quito.

Esa acción le significó una sanción de seis meses al técnico argentino. El informe detalló que Zubeldía ingresó al campo de juego, insultó y golpeó a Zambrano.

Publicidad

Otras sanciones

El acta de sanciones de la fecha 12 determina también sanción económica para el asistente técnico Carlos Gruezo, quien por abandono del área técnica recibió una multa de 1.200 dólares.

Con los estrategas también fue sancionado el zaguero central Zaid Romero con doble amonestación, por lo que recibió un juego de suspensión.

Acta de sanciones del juego entre 9 de Octubre y Liga de Quito, por la fecha 12 de la segunda etapa de la LigaPro.

Por “juego brusco grave” fue expulsado el volante argentino Ezequiel Piovi, quien deberá cumplir dos juegos de suspensión.

‘Mientras no tengan la valentía de decir cuál fue el dirigente que pagó a los árbitros, no van a solucionar el problema’, dice Luis Muentes por los comentarios de Esteban Paz

En quinto lugar de la tabla acumulada, los albos aspiran a mantenerse en zona de clasificación a Copa Libertadores, para lo cual tienen en calendario la visita a Delfín, partido en casa con Guayaquil City y la fecha final en Ambato ante Macará, sin presencia de Zubeldía en el banquillo técnico. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad