El colombiano Luis Fernando Suárez sonó con fuerza para asumir el comando técnico de Liga de Quito, en los últimos días se avanzaron tratativas y el DT quedó a la espera de una respuesta de la dirigencia, contestación que llegó vía WhatsApp el último fin de semana: descartado.

El técnico de Ecuador en la Copa América 1997 y el Mundial de Alemania en 2006 se posicionó como una opción firme para reemplazar al español Josep Alcácer en el banquillo de Liga, pero con detalles económicos y deportivos tratados con la dirigencia finalmente el club capitalino prefirió seguir en la búsqueda de DT.

‘El contrato está resuelto’: la enfática respuesta de Liga Pro a GolTV

“Mi representante (Ricardo Pachón) estuvo conversando con la gente de Liga y el viernes conversamos con el presidente (Isaac Álvarez) y toda la gente de la parte deportiva. Quedaron en dar una respuesta y esta llegó el sábado por intermedio de un audio de WhatsApp al representante mío diciéndole que habían optado por otra opción, que lo mío no era en este momento viable y que querían otra posibilidad. O sea que desde el sábado ellos están buscando otro técnico”, dijo Suárez a radio La Redonda.

Publicidad

El cafetero descartó que exista un malestar con la dirigencia capitalina por ese cambio. “Soy consciente del manejo que se da en este tipo de situaciones, porque así como podían estar conversando conmigo podían estarlo haciendo con alguien más”, señaló.

Suárez comentó que en la charla con la gente de Liga se conocieron detalles de los intereses de un proyecto deportivo que manejaría el técnico medellinense, “pero puede ser que en las otras opciones tienen alguna mejor propuesta, eso es algo lógico y comprensible”, apuntó.

¿Y Emelec?

Pero Liga no fue el único equipo que habría mostrado interés por el técnico cafetero, mundialista con Ecuador (2006), Honduras (2014) y Costa Rica (2022), quien recibió “sondeos” desde la dirigencia de Emelec, que está en busca del sustituto del colombiano Hernán Torres.

Publicidad

“Había una posibilidad por ahí”, dijo Suárez, quien reveló una llamada a Pachón para consultar sobre su disponibilidad de llegar al banquillo de los azules.

Fue una consulta que hicieron, que si podía ir a Ecuador y mi representante dijo que sí, pero luego no tuvimos más conversaciones. No hablaron conmigo personalmente, fue con mi representante, ya luego no tuvimos ninguna conversación”, señaló Suárez. (D)