Luego de que la Liga Profesional de Ecuador estableciera los horarios para la novena jornada de la fase 1, en la que se programó que Barcelona SC debe visitar a Mushuc Runa en el estadio Bellavista y no en Echaleche, Luis Chango, directivo del cuadro ambateño, no se guardó nada y arremetió una vez más contra Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro. El dirigente llamó a la unión de los clubes para “pedir la renuncia” de Loor, quien “no ha hecho nada”.

El cotejo fue programado para el viernes a las 19:00, lo que imposibilita que se desarrolle en el estadio de Echaleche, ya que dicho escenario no cuenta con luminarias para la práctica del fútbol profesional.

Justamente su rival de turno, Barcelona, ofreció donar sus antiguas luminarias para que el estadio de Mushuc Runa pueda albergar cotejos en horas de la noche, pero esta sugerencia no fue bien recibida por parte de Chango. “No somos chatarreros para recibir luminarias viejas. Que vendan en chatarra las luminarias para que puedan pagar las deudas de Barcelona”, respondió.

Publicidad

Además, no es la primera vez que el ambateño Chango ataca verbalmente a Loor. El directivo despotrica en contra del organismo y su presidente cada vez que sus partidos de local ante Barcelona o Emelec no son programados para jugarse en Echaleche; llegando a decir, incluso, que Barcelona ganó el campeonato del 2020 gracias a la LigaPro. No lo hace contra GolTV, canal dueño de los derechos televisivos del campeonato ecuatoriano y que establece los horarios de los partidos en función del rating.

“El señor Miguel Ángel Loor solo entiende con destitución, los clubes deberíamos unirnos y pedirle la renuncia. No ha hecho nada, no ha propuesto soluciones a la crisis arbitral y económica, solo vegeta en LigaPro. Para lo único que sirve LigaPro es para sancionar, recaudar fondos y vivir de eso. No ha solucionado los problemas del fútbol ecuatoriano”, enfatizó Chango en declaraciones para la emisora ambateña Stereo Fiesta.

Inclusive, mostró una actitud desafiante al aseverar que le tiene sin cuidado una posible multa por sus constantes críticas hacia LigaPro y su presidente. “Me tiene sin cuidado su amenaza de sancionarme con $ 2.000 por decirles las verdades en la cara”, apuntó.

Publicidad

Por otro lado, Chango evitó referirse a lo ocurrido en el partido entre Barcelona SC y Aucas, al que los orientales, debido a múltiples casos de COVID-19 en su plantilla, se presentaron con siete jugadores, y en el que la lesión del portero obligó al pitazo final cuando apenas se jugaban 18 minutos; ya que eso “estaba aprobado”. Sin embargo, sí mostró su malestar porque los equipos del Astillero no juegan en Echaleche.

“Le tocó beneficiarse a Barcelona (con Aucas), no hay que llorar, eso estaba aprobado. Lo que está sucediendo con nosotros, eso sí es una vergüenza. Solo 2 de 16 equipos no pueden jugar en otro horario”, comentó.

Publicidad

Sobre las razones para que el escenario aún no tenga luminarias, Chango señala que la comunidad de Pilahuin, donde está ubicado el reducto, “no tiene ni siquiera trifásica (sistema de producción, distribución y consumo de energía eléctrica)”, y que instalar eso y luego las luminarias costaría alrededor de $ 560.000.

“En Machala no hay luminarias y ponen a jugar ahí a las 14:00″, sentenció. (D)