El encuentro entre Barcelona SC y Aucas por la octava jornada de la primera fase de la LigaPro Serie A acabó con un marcador de 3-0 reglamentario a favor de los canarios. El cuadro oriental se presentó con siete jugadores y lo disputó así hasta el minuto 18 en el que su guardameta, Johan Lara, acusó baja por una dolencia y el partido tuvo que darse por finalizado.

Ante esta situación el presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador, Miguel Ángel Loor, se pronunció por medio de su cuenta de Twitter.

“El fútbol es tan dinámico y emotivo que permite que todos quien están alrededor o viven del mismo opinen con o sin conocimiento, solo por el simple hecho de decir algo que a su manera de ver es o no es. Es lo que más me gusta de esto”, indicó el dirigente ante las críticas recibidas por la no postergación del partido. Continuó: “Antes de reanudar nuestro torneo, el año pasado, los clubes UNÁNIMEMENTE decidieron y aprobaron el reglamento para competir con una pandemia a cuestas”.

Publicidad

“¿Por qué decidieron que no se suspendan los partidos? Bueno, qué sucede si mañana algún club porque tiene jugadores “importantes” contagiados, los mezcla con “lesionados” y dice no juego? Los clubes decidieron que se debe jugar siempre y así no generar suspicacias en algunos partidos. Los clubes pudieran utilizar su reserva o formativas en caso de emergencia, si no deciden hacerlo y prefieren usar lo REGLAMENTARIAMENTE permitido por FIFA, Conmebol, FEF, LigaPro etc., están en su derecho”, explicó Loor sobre los acuerdos que habían alcanzado los equipos el año pasado para reanudar del torneo en medio de la pandemia causada por el coronavirus.

“¿Qué si es lo que nos gusta? No. ¿Qué si es lo que quisiéramos que los clubes hagan? No. Pero es un reglamento que ellos mismos aprobaron y con el cual estoy de acuerdo. LigaPro ha mantenido un orden impecable en sus controles sanitarios, como debe ser. Pero si un club decide utilizar lo reglamentariamente permitido nosotros como organización no podemos hacer más que respetar”, agregó el expresidente de Guayaquil City.

“Si por respetarla (la decisión de Aucas de no presentarse con sus reservas), se decide criticar la organización de nuestro torneo, no hay ningún problema. Estamos para ayudar, guiar y respaldar a nuestros clubes. Pero sobre todo, estamos para respetar los reglamentos que ellos mismos aprueban. Esperemos que los jugadores estelares de Aucas se recuperen lo más pronto posible y puedan seguir compitiendo en nuestro gran torneo”, concluyó. (D)

Publicidad