Mushuc Runa empató a 0, la tarde del sábado, en su visita a Mushuc Runa, resultado que le sirvió para salvarse del descenso y seguir en la serie A en 2026.

Y aunque los del Ponchito evitaron la pérdida de categoría, Luis Alfonso Chango, su presidente vitalicio, no está conforme con esta situación.

“Estamos absolutamente molestos, inconformes, decepcionados, no buscamos esto (pelear por no descender), teníamos que conversar con los jugadores para ver si nos quedábamos en la serie A. Algo de lo que se conversó se cumplirá, de lo contrario posiblemente no se cumplirá nada y tendremos que cambiar a todos los jugadores”, expresó.

Publicidad

“Nosotros no queríamos esto, el equipo se armó con 4 millones de dólares, la Copa Sudamericana fue espectacular, pero la Liga Pro (estuvimos) en pésimas condiciones. Ojalá haciendo esa reingeniería mejoremos y nunca más estar peleando las últimas posiciones sino las primeras, que tiene que ser prioridad en esta institución deportiva”, agregó en conversación con Havoline Deportivo.

Y continuó: “El campeonato de no descenso es de cuatro equipos, como yo suelo decir, los más malos, porque los de élite son los de la serie A. Mushuc Runa merece estar jugando en la serie B”.