La decimosegunda fecha de la Liga Pro no fue la mejor para el Club Sport Emelec. Los azules empataron con Liga de Quito (2-2) y se quedaron casi sin posibilidades de ganar la etapa, además perdieron dos hombres claves para la siguiente jornada: Hernán Torres y Facundo Castelli.
Tanto el entrenador del Bombillo como el argentino fueron expulsados, pero la sanción más fuerte fue para el colombiano. El ente que organiza el torneo nacional suspendió por tres jornadas al estratega, por lo que no volverá a dirigir desde el banquillo hasta la segunda fase.
Publicidad
Así fue el exaltado reclamo que provocó la expulsión de Hernán Torres ante Liga de Quito
Por lo tanto, el estratega se perderá los partidos de Emelec ante Macará, como local, Imbabura SC, de visitante, y Libertad de Loja, también como dueño de casa. A su vez tendrá que pagar una multa de $ 200.
El pasado lunes se pudo conocer el informe arbitral que explica las razones detrás de la decisión tomada por Álex Cajas, árbitro del compromiso, de echar a Torres.
Publicidad
Según lo anotado por el juez central, le mostró al DT cafetero la cartulina roja debido a dos situaciones en particular: “Abandonó el área técnica de forma deliberada para provocar de manera provocativa y exaltada, insultándome (‘vales v… eres un mamarracho hijo de p…’)”.
Castelli, por su parte, solo recibió una fecha. El delantero no podrá jugar ante los ambateños en la fecha 13, pero reaparecería ante los gardenios. A diferencia de su técnico, el albiceleste no vio la roja directa, más bien recibió doble tarjeta amarilla. (D)