Para Ismael Rescalvo, director técnico del Club Sport Emelec, “lo mejor” para la carrera de Joao Joshimar Rojas era permanecer el cuadro eléctrico pese a las ofertas que tuvo al final de la temporada. El estratega también se refirió al “único motivo” que hizo imposible que los millonarios se hagan con la contratación de Arón Rodríguez, el buen extremo izquierdo de Macará que recientemente fue llamado a la selección ecuatoriana de fútbol para los partidos ante Brasil y Perú, por las eliminatorias sudamericanas a Catar-2022.

Hablamos con Joao Rojas y los dos creíamos que lo mejor para él era quedarse en Emelec, para que siga mejorando su juego y ayudando al equipo”, apuntó el profesional español.

Rojas fue declarado intransferible por parte de la dirigencia azul comandada por Nassib Neme en medio de una serie de rumores que lo vinculaban con el fútbol de México y la MLS de Estados Unidos.

Al ser consultado si la contratación de Rodríguez se vino abajo porque no entraba en su idea futbolística o por asuntos económicos, Rescalvo enfatizó que “los buenos jugadores encajan en cualquier sistema y Arón (Rodríguez) es un gran jugador”.

Publicidad

Sé de buena mano que estuvo en Guayaquil, que estuvo muy cerca de firmar en Emelec, pero a la final las decisiones económicas entre los clubes cambiaron. El club no podía acceder a lo que quería Macará. Ese fue el único motivo por el cual Arón Rodríguez no está en Emelec”, reveló Rescalvo durante una entrevista en DirecTV.

“En estos momentos la posición que más cargada tenemos es la banda izquierda. Probablemente hace dos o tres meses era muy factible su llegada porque queríamos reforzar esa posición, pero ya con la llegada de Marcos (Caicedo) y la continuidad de Joao (Rojas), se frena lo de Arón (Rodríguez) en estos momentos”, concluyó. (D)