Bruno Pittón, lateral izquierdo argentino, se suma desde este lunes a la pretemporada del Club Sport Emelec en el complejo de los Samanes, al norte de Guayaquil, que apuntan a luchar por el título de la Liga Pro y llegar a las últimas instancias de la Copa Libertadores.

Pittón, de 28 años y quien arribó la tarde del domingo a la urbe porteña, se formó en el Club Atlético Unión de Santa Fe y en esta escuadra debutó como profesional en el primer semestre del 2019, en ese año pasó a las filas de San Lorenzo, su último equipo.

Ha jugado 139 encuentros en primera división, acumulando 10.964 minutos de juego. Anotó 12 goles. Emelec es su primer equipo en el exterior.

En la una escueta información que publicaron los eléctricos en su página en internet no se detalla el tiempo de su contrato ni bajo qué condiciones se incorporará, sea a préstamo o por compra del pase.

Publicidad

La semana anterior Nassib Neme, presidente de Emelec, le confirmó a EL UNIVERSO que las negociaciones por el futbolista eran reales; sin embargo, no se había firmado el contrato.

“Está todo acordado con San Lorenzo y con el jugador, pero aún no tenemos nada firmado con las partes involucradas. En Emelec no podemos aún considerar que la operación está concluida”, dijo el directivo.

Neme dijo que la de Pittón “es una operación complicada de poder cerrar. No digo que sea imposible, pero sí es complejo. Tenemos ya un acuerdo con todas las partes, pero en fútbol a veces acordar sin papeles no basta”.

El gaucho será el sexto foráneo del conjunto tras las ratificaciones para otra campaña de su compatriota Aníbal Leguizamón, del uruguayo Sebastián Rodríguez y del colombiano Alexis Zapata; y las contrataciones de Mauro Quiroga y Gustavo Damián Canto. Con ese octavo fichaje se cierra el libro de pases azul. (D)