El empate a 0 de Aucas, el domingo ante Mushuc Runa, puso suspenso en la definición de la segunda etapa de la LigaPro, al ajustarse las ubicaciones en la tabla y peligrar un cómodo liderato del ídolo capitalino fechas atrás.
Con Aucas en la cima de la tabla, con hasta cuatro puntos de ventaja sobre sus inmediatos seguidores, y con solo dos partidos para el cierre, los juegos con los equipos que pelean la etapa ganan trascendencia, de ahí que la decisión sea unificar horarios para la jornada 14.
Publicidad
La fecha se jugará entre sábado y lunes, tres jornadas divididas según las zonas de clasificación en la tabla, los cubes que pelean el liderato, equipos que buscan clasificar a la Copa Sudamericana y los que van por evitar el descenso.
César Farías: No nos vamos a poner de rodillas, con Aucas pelearemos hasta el final
El sábado juegan los que quieren asegurar un cupo a la Sudamericana. Orense recibe a Deportivo Cuenca en Machala, Gualaceo SC a Delfín SC en Azogues y Liga de Quito a Guayaquil City en la Casa Blanca, todos desde las 18:00.
Publicidad
El plato fuerte de la fecha va el domingo, en tres canchas. Mushuc Runa recibe a las 18:00 a Independiente del Valle en Ambato, Universidad Católica a Emelec en el Atahualpa y Barcelona SC a Aucas, obligados a ganar los orientales para seguir con aspiraciones de ganar la etapa.
Los partidos por la permanencia en la serie A van el lunes, desde las 19:00. El descendido 9 de Octubre recibe a Cumbayá FC, el que menos comprometido de este grupo llega a la fecha, pero también obligado a ganar para asegurar su estadía en la máxima divisional.
El clásico ambateño medirá a Técnico Universitario y Macará. Antes de su juego con Independiente por la fecha 13, el Rodillo Rojo tiene solo dos puntos de ventaja de los celestes, por lo que ese partido en el Bellavista será decisivo en las aspiraciones de las dos escuadras por mantenerse en la LigaPro serie A para el 2023. (D)