El Nacional inicia este jueves su caminar por la Serie B de la LigaPro. Con visita al América, los criollos cierran en el Atahualpa la primera jornada del campeonato que se extenderá hasta octubre.

Prohibido de habilitar jugadores por sanción del régimen económico de la LigaPro, el club criollo arranca el campeonato con un plantel integrado por 18 jugadores, algunos elementos que mantenían contratos con el club y otros que ascendieron de reserva y sus divisiones formativas, “a espera de lo que pueda pasar más adelante”, dijo el DT José Villafuerte, en relación con la posibilidad de reforzar su escuadra.

En el cuerpo técnico hay preocupación por el presente del club. “Teníamos en mente un grupo para jugar, pero lastimosamente a la carrera tuvimos que armar otro equipo. Solo tendremos 18 jugadores durante mucho tiempo”, dijo Villafuerte en diálogo con Sonodeportes.

Sanción de LigaPro a El Nacional atenta contra su ‘funcionalidad e institucionalidad’, asegura la presidenta Lucía Vallecilla

Prohibición de habilitar jugadores desvanece ‘esperanza de ascenso’ para El Nacional

“Esperábamos otras noticias en torno a la contratación de jugadores. 11 venían trabajando días atrás y recién subimos 5 chicos de la reserva, lastimosamente no podemos inscribir más jugadores”, apuntó Cielo Villafuerte.

Pese a contar con una nómina limitada, el estratega expresó que entre sus dirigidos “no hay temor alguno, son chicos que tienen condiciones y están deseosos de que la afición se dé cuenta de que hay trabajo de formativas en el club. Lo van a demostrar desde la primera fecha”.

El Nacional espera resolución de Fiscalía para definir temas de la asamblea de socios

Del equipo cebollita, tradicional también en el balompié quiteño, Villafuerte dijo no tener mayor referencia, pero hizo énfasis en que “todos los equipos en la serie quieren ascender, y esa será nuestra pelea también”. (D)