La dirigencia de El Nacional ve afectada su “funcionalidad e institucionalidad” por la resolución de la LigaPro de prohibir al club la inscripción de jugadores para este año, tras exceder los límites presupuestarios impuestos en la temporada del 2020, en la que los criollos, después de una discreta campaña, descendieron a la serie B.

La institución está impedida de habilitar jugadores que no sean de su reserva o divisiones formativas, una limitante que la presidenta Lucía Vallecilla considera que “no es favorable” para su club.

“En un año de pandemia, en un año difícil que nos ha tocado vivir, ¿cómo puede ser posible que la LigaPro aplique este tipo de reglamentos?, ¿por qué no hay las excepcionalidades que debería haber en estos casos?, cuando de una u otra manera lo estamos sufriendo no solo El Nacional sino todos los clubes del país y el mundo por la pandemia”, dijo Vallecilla en una entrevista con Machdeportes.

La dirigente cuestionó a la entidad que “en vez de tomar resoluciones que sean favorables para el fútbol, favorables para los clubes, siguen tomando resoluciones que van en contra de la funcionalidad y la institucionalidad”.

Para Vallecilla, la decisión de LigaPro afecta un trabajo “mancomunado” del fútbol nacional. “Se debería tratar de no ponernos cortapisas y directrices que hacen daño, porque realmente no todos los clubes estamos en las mismas condiciones de otros, y eso es lo que no nos ha permitido salir adelante financieramente”, apuntó.

Sobre la sanción emitida en la LigaPro, Vallecilla enfatizó en que el documento conocido esta semana no es actual y que “es una notificación anterior a una apelación que hicimos”.

Según la dirigente, El Nacional recibió la notificación con la sanción el 30 de enero ”y presentaron una apelación cinco días después de recibirla”, un procedimiento que “aún no ha sido resuelto”, indicó.

Alberto Díaz: El costo real de la plantilla de El Nacional era más alto de lo que habían declarado

Vallecilla adelantó que el torneo de la serie B, en el que los criollos vuelven a participar luego de 42 años, arrancaría el 16 de marzo y que este viernes se conocería el calendario; sin embargo, su plantilla aún no está inscrita.

“Estamos trabajando en el presupuesto para esta temporada con base en la resolución que le den a la apelación. Estamos listos para inscribir a nuestros jugadores”, afirmó. (D)