A la tercera fecha Renato Paiva pudo conocer de victoria con Independiente del Valle. El estratega portugués, quien marca su primera temporada en la LigaPro, destacó la evolución de sus dirigidos, pero sobre todo la dificultad de superar a un “sorprendente” Mushuc Runa (2-0), que con un férreo sistema defensivo estuvo cerca de sumar en el estadio Atahualpa.

Geovanni (Cumbicus, DT) me ha sorprendido con una línea de cinco zagueros, no esperaba eso y fue algo que nos generó complicaciones. Teníamos que encontrar espacios, entramos bien, tuvimos acciones de gol que no concretamos, después el adversario ganó confianza y arregló su juego posicional, eso hizo más difícil entrar en su área”, dijo el estratega.

Con derrotas ante Orense y Macará en las primeras fechas, Paiva dijo tener “preocupación” por el desempeño negriazul, “porque sentimos que no generamos lo que en la pretemporada, ese trabajo de fútbol ofensivo y generación de acciones para finalizar”, apuntó.

Con el 0-0 al descanso ante Mushuc Runa, las variantes para el complemento fueron determinantes en los sangolquileños. “Arriesgamos, jugamos para ganar porque esa es nuestra mentalidad”, destacó Paiva, que reforzó su ataque para equilibrar en número la propuesta defensiva de los del Ponchito.

El alivio llegó en los minutos finales, primero con remate de Richard Schunke al minuto 87, lo que abrió el camino de la victoria, sellado en la adición con tanto del paraguayo Brian Montenegro (90+3 min).

“El triunfo ha sido por el corazón, la creencia de los jugadores, su calidad y organización. El riesgo se corrió, pero el mensaje entregado a los jugadores era de tranquilidad”, comentó.

Paiva destacó la evolución de su plantel en estas tres jornadas, luego de dos derrotas como visitantes. “Fue un mal partido con Orense (0-2), luego un buen juego con Macará (1-3) aunque el resultado no refleja lo que pasó en el campo, pero ante Mushuc Runa se vio el crecimiento del equipo jugando ante un rival bien organizado, pero un plantel que ha intentado defender y generar poco ataque, eso es muy difícil para un equipo que quiere generar juego ofensivo”, indicó.

Con el triunfo, Independiente alista lo que será su debut en la Copa Libertadores, torneo al que entra en la fase 2, con visita a Unión Española, este martes desde las 19:30. La vuelta será el 16 de marzo. (D)