Deslucido y sin fuerza, con jugadores en posiciones improvisadas como producto de una plantilla limitada, El Nacional no pudo sostener su racha inicial en el campeonato de la LigaPro Serie B y cayó 3-0 ante Liga de Portoviejo, en juego de la tercera jornada.

Luego de un buen arranque del compromiso, incluso con opciones de gol sobre el arco de Manuel Mendoza en los primeros cinco minutos, fue la Capira la que asumió el control del juego y tomó ventaja con anotación de Franco Olego al minuto 19. Una desconcentración en la zaga dejó el balón en el área para el remate del atacante argentino.

El equipo de José Villafuerte sintió el golpe anímico y se quedó sin respuesta futbolística. Con salidas imprecisas y sin ideas en medio campo, la opción fue jugar largo para buscar a su bloque ofensivo, donde no pudieron desplegarse Mateo Zambrano y Byron Palacios, absorbidos por una zaga manabita que no tuvo sobresaltos para llevar la ventaja al descanso.

En el inicio del complemento, una falta de Walter Chalá en el área se sancionó con penal para Liga, convertido por Oleas (51 min), nuevo golpe para los criollos.

Publicidad

Villafuerte echó mano de lo poco que tiene en la banca para recomponer el equipo. Ajustó la marca en el medio campo y buscó potenciar la generación de juego, pudo arrimarse con peligro al área manabita, pero una vez más fue sorprendido y Gustavo Asprilla puso el 3-0 (75 min).

Luego de un empate y un triunfo en sus primeras presentaciones llegó el sacudón para los criollos, que con una nómina de 18 jugadores deben afrontar todo el torneo por sanción en la LigaPro tras incumplir con su presupuesto el 2020.

El equipo es limitado, con poca experiencia y mucha juventud, un desequilibrio que empieza a sentir José Villafuerte, con un torneo que apenas empieza. Un camino largo para El Nacional, que deberá replantearse la forma de conseguir el retorno a la Serie A.

El triunfo fue el despertar para la Capira, que tras dos derrotas iniciales sumó sus tres primeros puntos en la temporada.

Otros partidos

La tercera fecha de la Serie B continuará el jueves con los encuentros Cumbayá vs. Puerto Quito (13:30) y Chacaritas vs. Gualaceo (15:30).

Independiente Jrs. es el líder del campeonato con seis puntos, igual cantidad de unidades que Guayaquil Sport (2.°) y Cumbayá (3.°). No obstante, los de Sangolquí gozan de mejor diferencia de goles respecto de sus inmediatos perseguidores (+5 vs. +2). (D)