Un dominio absoluto de Independiente del Valle no pudo traducirse en cantidad de goles, pero los rayados se alzaron con triunfo por 2-0 sobre un apurado Delfín, en la quinta jornada de la LigaPro, fecha también de apertura del estadio Banco Guayaquil, propiedad de los sangolquileños.

En el arranque los rayados manejaron el balón y no demoraron en abrir el marcador. Cristian Pellerano metió una pelota al área y el rebote le quedó al volante argentino Lorenzo Faravelli, que con remate rasante venció al golero Johan Padilla (6 min) para el 1-0 en el juego, el primer gol en el nuevo estadio y el 100 en la presente temporada de la LigaPro.

El trabajo de posesión lució en la escuadra negriazul, que con balón al piso buscó abrir espacios en la defensa cetácea.

Publicidad

Al minuto 25 tuvo Independiente opción de gol en acción de Joffre Escobar, que presionado en el área remató abierto, pero el balón pegó en el vertical.

Presionados en su campo, los cetáceos demoraron en encontrar vías de salida para transitar al ataque, apenas un tiro libre al 35 min, acción aislada en un total dominio de los locales.

Para el complemento, Independiente bajó la intensidad de su juego y dejó despertar a los manabitas, que con las variantes ejercidas por el DT Paúl Vélez equilibraron en pasajes del juego y hasta estuvieron cerca de igualar el marcador, con un tiro libre de Luis Cangá al 74 min.

Publicidad

Panorámica del estadio Banco Guayaquil, propiedad de Independiente del Valle, estrenado este 20 de marzo con triunfo 2-0 sobre Delfín. Foto: API

Independiente cayó en imprecisiones, Delfín respiró y ganó metros. Con la presencia en ataque para el segundo tiempo de Jhon Cifuente pudo contener los continuos avances locales y acercarse hasta el arco de Moisés Ramírez, aunque sin fuerza para la definición.

Así como golpeó a la entrada, Independiente se hizo presente en el marcador al cierre del juego.

Publicidad

Una mala salida de la zaga visitante permitió un centro de Pedro Vite, que sumado al desajuste defensivo de Cangá, encontró suelto a Brian Montenegro para un remate sin oposición (87 min) que selló el triunfo negriazul por 2-0. (D)