Independiente del Valle informó el viernes por la noche en un comunicado la “apertura y primer partido” de su equipo principal en el estadio Banco Guayaquil, construido en un terreno que es propiedad del club.

“La entrega de la obra se irá realizando por fases hasta estar listo en su totalidad”, indica la institución en un comunicado difundido en sus canales sociales.

“Para el partido de este sábado tendrá finalizada la construcción de su tribuna occidental, con la respectiva colocación de su mosaico de asientos numerados, camerinos de árbitros, equipos y comisarios, salas de control doping, enfermería y oficinas de trabajo para delegados oficiales de las diferentes competiciones en que participe el club. Palcos para medios de comunicación, cancha en excelentes condiciones, vallas led y marcador electrónico, todo esto correspondiente a la fase 1″, se lee en el documento.

En la segunda fase de la obra, según detalla el comunicado, estará lista para julio y comprende la entrega de la fachada principal del escenario deportivo, la sala de prensa, una fan zone, salas interiores, la bandeja general sur, la zona de operación de producción de televisión y el área de estacionamiento completa en el 50%.

La tercera etapa está programada para agosto y septiembre, agrega el comunicado.

El área de comunicación del Delfín SC, rival de turno de los Rayados, reaccionó con estupor al conocer la nueva cancha de los campeones de la Copa Sudamericana de 2019.

“Hola, @IDV_EC, ya estamos aquí, les quedó muy lindo el estadio”, posteó el elenco manabita en su cuenta de Twitter.

El compromiso está pactado a las 15:30 y será conducido por el juez central Álex Cajas. GolTV televisará las acciones. (D)