A través de una carta, con fecha del 6 de enero de este año, LigaPro notificó a GolTV, canal dueño de los derechos de televisión del fútbol ecuatoriano hasta el 2028, para que cancele a finales del presente mes los valores pendientes que mantiene con los clubes de la serie A y B del campeonato nacional.
El comunicado detalla: “En efecto, de acuerdo al contrato, GolTV debió cancelar el mencionado monto del 2021 hasta el mes de diciembre de dicho año; lo cual no ocurrió. Por su lado, el revenue share del 2019 tampoco ha sido pagado en su totalidad (...)”.
Publicidad
“Así, en sesión del Consejo de presidentes de la Liga, del 5 enero de 2022, se resolvió que se dé aviso por escrito a GolTV, como en efecto se hace, de los referidos incumplimientos de pago, otorgándole el plazo estipulado en el contrato, de quince días hábiles, para que corrijan su incumplimiento en mención”, añade.
Y agrega que se designó una comisión para que también se reúna de manera inmediata con la empresa. La integran los representantes de Barcelona SC, Delfín, Emelec, Independiente del Valle, Gualaceo, Liga de Quito y Nueve de Octubre, de la serie A; y por la B estarán de Atlético Santo Domingo, El Nacional, Manta FC y Olmedo.
Publicidad
“Hay un saldo que asciende a 12 millones de dólares, se han pagado 16. Los clubes están reclamando con justa razón”, comentó Miguel Ángel Loor a la radio quiteña Área Deportiva hace una semana.
Ayer, martes, Loor, en WQ Radio de Guayaquil, manifestó: “No tenemos propuestas de otras cadenas internacionales. Yo no defiendo a GolTV, pero si ellos se van y no tenemos nada (otras ofertas), los clubes pueden tener problemas. Sobre todo los que tienen más dificultades para vender los derechos”.
Sobre la deuda de DirecTV con la administradora de los derechos de TV, que debían haber cubierto el 20 de diciembre, Loor manifestó a WQ: “Me dijeron que la situación estaba un poco complicada, pero nada más. En buena hora la situación cambió, creo que ya pagó y todo está en orden”. (D)