El canal dueño de los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano de fútbol vive los días más cruciales desde su arribo al país. Y es que este miércoles, en el Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro), se estableció que si bien la firma uruguaya ha llegado a un acuerdo de pago con los clubes, se le ha otorgado un lapso de quince días para que comience a desembolsar los valores adeudados.

Caso contrario, se mandará una carta al medio de comunicación para que una comisión negocie sobre el pago. “No se termina” el contrato celebrado el 11 de mayo de 2018 que ata al balompié nacional con el medio charrúa hasta el 2028, con opción a renovar por diez años más, le dijo una fuente de LigaPro a EL UNIVERSO. Veintitrés representantes de los clubes participaron en una elección y con 14 votos a favor (9 fueron en contra) se decidió tomar esta medida.

En una entrevista con este Diario en noviembre pasado, Osvaldo Giménez, director de GolTV para Latinoamérica, junto a Carlos Moyano, presidente del GolTV Ecuador, se reunieron con una comisión designada por los dirigentes del fútbol ecuatoriano, Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro; y Alberto Díaz, director de este organismo y representante de la Liga española, en la cual abordaron temas sobre la deuda pendiente que se originó en el 2020 por la pandemia.

Publicidad

En ella, Giménez aseveró que “entre enero y febrero del 2022 se cubrirá toda la deuda del 2021″. Aunque los elencos del fútbol ecuatoriano ya no buscan nuevos acuerdos, sino que les paguen los valores pendientes correspondientes a ocho meses y medio del 2021. La cifra aproximada de la deuda es entre 6 y 7 millones de dólares, equivalente al saldo del 2021. (D)