En comunicación dirigida a Tito Jara, presidente de Técnico Universitario, LigaPro aclara al cuadro ambateño que la solicitud emitida por Emelec para realización de pruebas PCR a su plantilla está acorde a los reglamentos de la entidad.

La dirigencia del Rodillo Rojo remitió el viernes un comunicado a la LigaPro, en el que detalla no haber recibido la comunicación con el tiempo necesario para someter al plantel a las pruebas para detección de COVID-19 y con ese resultado hacer la convocatoria para el juego del domingo (18:00) en Guayaquil.

En respuesta, Eulogio Vera, quien preside la Dirección de Salud y Prevención Sanitaria de la LigaPro, indicó que los azules plantearon el requerimiento de acuerdo con las formas establecidas.

Según el protocolo para la realización de estas pruebas, “el club solicitante deberá expresamente enviar, a esta Dirección (Salud), y hasta con 72 horas de anticipación al partido, la solicitud para que el club requerido se realice las pruebas”.

Publicidad

La comunicación dirigida al Rodillo Rojo detalla que “en el caso en concreto, el club Emelec (como Club solicitante) envió la correspondiente solicitud, en forma y tiempo, a la Dirección de Salud y Prevención Sanitaria de LigaPro. Luego, siguiendo el Procedimiento, nuestra Dirección notificó al club Técnico Universitario (Club requerido) de la referida solicitud para la respectiva realización de las pruebas. Esta notificación, por parte de nuestra Dirección se cumplió en los tiempos prudenciales”.

Emelec vs. Técnico Universitario: fecha, canal de TV y horarios por la jornada 9 de la primera fase de la LigaPro

El protocolo sanitario de LigaPro abre la posibilidad para que los clubes puedan solicitar pruebas al equipo rival, esto según la Disposición Final Sexta del régimen sancionador aplicable al protocolo de medidas de bioseguridad.

Este protocolo establece que “un Club podrá solicitar (Club solicitante) que los jugadores y/o el cuerpo técnico y/o el staff técnico del Club contra quien deba jugar un partido oficial (Club requerido) se realicen pruebas complementarias RT-PCR COVID-19 y/o serológicas de identificación de anticuerpos para COVID-19 cuantitativas, a costo exclusivo del Club solicitante”.

Advierten inhabilitación

Sin cumplir Técnico con la disposición de LigaPro, la entidad remitió este sábado un nuevo comunicado al club, en el que se señala que las pruebas solicitadas por los azules se tomarán en Guayaquil, so pena de sanción para miembros de la delegación ambateña que no se realicen los exámenes.

“En concordancia con el Procedimiento de las pruebas en referencia, le informamos que estas pruebas complementarias (RT-PCR para COVID-19) serán tomadas a las 18:00 horas del día de hoy, 17 de abril de 2021, en la ciudad de Guayaquil, juntamente con las pruebas rápidas (identificación de anticuerpos para Covid-19 cualitativa por inmunofiltración), implementadas por el aludido Protocolo”, se señala en la documento firmado por Eulogio Vera.

Comunicación de LigaPro remitida a Técnico Universitario en el que se detalla el procedimiento para la toma de muestras COVID-19 antes del juego con Emelec.

En el comunicado extendido a la dirigencia del Rodillo Rojo se “recuerda” además que “los jugadores y/o el cuerpo técnico y/o el staff técnico, que no se realicen las manifestadas pruebas complementarias serán también considerados como “inhabilitados”, debido a la aplicación del Protocolo, para los fines sancionatorios en caso de hacerlos participar y/o actuar en el referido partido”. (D)