Esta vez, en la rueda de prensa posterior al partido, la noche del lunes pasado, no hubo quejas contra el arbitraje y respecto al horario del juego. Tampoco hubo reclamos por el día en que le tocó jugar al Guayaquil City su duelo perdido por goleada 3-0 ante el Manta en el estadio Christian Benítez. Tras ese resultado desastroso no tuvo a quién responsabilizar el entrenador Pool Gavilánez.

José Angulo, con un doblete a los 52 y 72 minutos, y Cristhian Cuero, a los 84, anotaron los goles mantenses que hicieron irrefutable el triunfo sobre el equipo porteño, que ahora es penúltimo en la tabla.

En once presentaciones Guayaquil City tiene 9 puntos, apenas uno más que Orense, que está en el fondo. Y esa ubicación ya preocupa a Gavilánez. “Ellos fueron justos ganadores porque metieron los goles. Hasta este partido no pensábamos en el tema de la tabla, hay que mirarla y ser estratégicos para no sufrir a final de año”.

“Quedan muchas fechas para preocuparnos por eso. Hay cosas por mejorar como los goles que recibimos. Falta mucho aún, pero no hay que descuidarse”, dijo el DT que en el 2020 logró la clasificación a la Copa Sudamericana.

Del desempeño ante Manta Gavilánez dijo: “Con un equipo como el que enfrentamos es difícil jugar bonito. Se me complica el análisis desde la belleza del juego, no se podían hacer transiciones ya que (los mantenses) se metían atrás. Había que ser efectivo y ganar como sea. Nos medimos con un rival con línea de cinco y teníamos que llegar con pelotazos o centros de los carriles medios. Fue lo que intentamos”.

Con la segunda peor defensa de la LigaPro (23 goles recibidos, contra los 24 que ha sufrido Aucas) el City visitará a Emelec en la fecha doce. (D)