De la mano del centrocampista Fernando Gaibor, Barcelona Sporting Club se aprovechó del tímido planteamiento de Delfín y lo goleó 5-0 para calmar la tensión generada por su derrota (2-1) hace una semana de visita ante Gualaceo.

Las anotaciones en el estadio Monumental Banco Pichincha fueron de Jonatan Bauman (33 min), Kitu Díaz (44 min), Agustín Rodríguez (57 min), Francisco Fydriszewski (69 min) y Fidel Martínez (79 min). El partido correspondió a la segunda jornada de la primera etapa de la serie A.

A los toreros les costó encontrar los espacios para someter a los manabitas. A Kitu Díaz le quedó grande el overol de generador de juego, porque no pudo hilvanar una acción en los primeros minutos para dejar abastecer al argentino Jonatan Bauman y el uruguayo Agustín Rodríguez.

Publicidad

El tiempo transcurrió y fue Fernando Gaibor quien desde su posición como centrocampista destrozó los avances de los cetáceos y puso los pases para que Díaz logre abastecer a los artilleros.

A los 33 minutos, Gaibor recuperó el balón, puso el pase para Díaz, quien transitaba por la derecha y lanzó un centro para que el gaucho Bauman de cabeza ponga el 1-0 (33 min).

Desde esa anotación, los toreros tomaron confianza y se aprovecharon de los espacios que dejó en el centro de la cancha Delfín cuando intentó buscar el empate.

Publicidad

Con una jugada de tiki-taka, que comenzó con Gaibor y participaron varios canarios, Bauman logró aguantar la marca de un rival y entregó la pelota a Díaz, quien con un sutil remate firmó el 2-0 (44 min).

La motivación que obtuvieron los amarillos en la primera etapa les permitió ser los absolutos dominadores en el complemento. Nuevamente Gaibor, quien fue titular por Bruno Piñatares, tomó el timón para seguir dando lucidez al planteamiento del técnico argentino Fabián Bustos.

Publicidad

Y en otro endiablado toque, Tití Ortiz lanzó un centro que Bauman bajó para Díaz y este habilitó al charrúa Rodríguez, quien sacó un latigazo con la derecha para decretar la goleada 3-0 (57 min).

El encuentro se puso cuesta arriba para Delfín por la expulsión de Josué Cuero (61 min), quien salió de la cancha tras ver la segunda tarjeta amarilla.

Gaibor reapareció otra vez. Desde el centro de la cancha puso un pase para Pedro Pablo Velasco, quien rápidamente lanzó un centro para que el argentino Francisco Fydriszewski (69 min) solo toque con la izquierda para el 4-0.

Tras esta anotación, Janner Corozo fue derribado por Jeison Domínguez en el área del portero Juan Rojas y el juez pitó penal. La falta fue errada por Fidel Martínez (79 min), pero el mismo jugador se reivindicó a los 80 minutos cuando aprovechó un pase de Velasco para enviar el balón al fondo de las redes y cerrar la goleada de 5-0.

Publicidad

El próximo sábado, Delfín recibirá a Libertad FC en el estadio Jocay de Manta (14:00) y Barcelona visitará a Independiente del Valle en Quito (19:00). (D)