Luego de la agónica victoria ante Macará como visitante, Independiente del Valle se perfila a ser el gran ganador de la primera etapa de la Liga Pro. Los rayados son los actuales punteros del certamen con 32 puntos, uno más que su inmediato seguidor, Barcelona SC.

A falta de una jornada para que culmine en primer semestre del campeonato nacional, el cuadro negriazul es el único club que depende de sí mismo para quedarse con la fase 1.

¡Independiente del Valle ganaría así la primera etapa de la Liga Pro!

De esta manera, el último encuentro de Independiente toma mayor relevancia pues en el caso de ganar, se convertirían en el primer finalista de la actual temporada del fútbol nacional.

Publicidad

Así le fue a Barcelona SC como visitante en Liga Pro 2024: esto debe hacer para ganar la primera etapa

En la jornada 15, Independiente del Valle recibirá en el estadio Banco Guayaquil, en Chillo-Jijón, a Orense SC. Este compromiso se jugará el domingo, 2 de junio, desde las 18:00.

Invictos como locales

La campaña que ha realizado Independiente del Valle ha lo largo del 2024 a nivel nacional ha sido bastante buena. En lo que va del torneo, el equipo de la sierra ecuatoriano ha convertido el Banco Guayaquil en un fortín.

Con 7 partidos disputados como dueños de casa, los negriazules no han caído ni una sola vez sumando un total de 5 victorias y 2 empates. Es decir, los rayados han obtenido casi el 81% de los puntos que han disputado en su reducto (17 de 21).

Publicidad

En el caso que la tendencia continúe, Independiente no perdería su choque ante los bananeros, pero tan solo un triunfo garantizaría que se conviertan en los dueños de la primera etapa del torneo.

  • Fecha 2: Independiente del Valle 3-1 Barcelona SC
  • Fecha 3: Independiente del Valle 3-0 Cumbayá
  • Fecha 5: Independiente del Valle 1-1 Aucas
  • Fecha 7: Independiente del Valle 3-0 Libertad FC
  • Fecha 9: Independiente del Valle 2-1 Mushuc Runa
  • Fecha 11: Independiente del Valle 1-0 Deportivo Cuenca
  • Fecha 13: Independiente del Valle 1-1 Liga de Quito

Tres alternativas para adueñarse de la etapa

Esto debe hacer Independiente del Valle, puntero desde la jornada 12 (antes lo fueron de manera consecutiva durante la tercera, cuarta y quinta), para pulverizar los sueños de Barcelona SC.

Publicidad

1) Ganar por cualquier marcador al Orense. Con 35 puntos, Independiente del Valle sería automáticamente inalcanzable (el techo barcelonista es de 34).

2) Independiente se quedará con la etapa si empata con Orense y, a su vez, ese resultado se combina con que Barcelona SC no derrote al Mushuc Runa.

3) En caso de perder como local, Independiente del Valle mantendrá la opción de ganar la etapa si ese resultado va acompañado de una derrota de Barcelona SC como visitante. (D)