El Astillero sonríe tras la culminación de la fecha 21 de la fase inicial de la Liga Ecuabet 2025. Esta concluirá la noche de este lunes, 21 de julio, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar con el partido entre Libertad FC y Manta FC.
Este encuentro se jugará en este reducto y no en el Reina del Cisne —donde hace de local Libertad FC—, ya que ese escenario no aprobó una inspección y no podrá ser utilizado.
Sin embargo, el resultado de este cotejo no modificará significativamente la situación en la que se encuentran Barcelona Sporting Club y Emelec tras los tres puntos obtenidos en la vigésima primera jornada. Solo Emelec podría descender un puesto si los atuneros sorprenden en Cuenca.
Publicidad
Este sábado, 19 de julio, Barcelona SC venció en condición de visitante a Delfín SC en el estadio Jocay (Manta) con un gol agónico anotado por el zaguero central Gastón Campi. Mientras que Emelec, este domingo, se impuso por el mismo resultado a Mushuc Runa en el Capwell. El gol lo marcó el lateral izquierdo Luis Castillo con un remate de media distancia en el primer tiempo.
Estos tres puntos volvieron a colocar a Barcelona SC como escolta de Independiente del Valle, con 38 puntos. En tanto, Emelec sumó 25 unidades y salió de la zona de descenso; ahora es décimo.
Pero más allá del resultado, el nivel mostrado en el campo de juego sigue siendo un punto de consideración en las últimas semanas.
Publicidad
En la parcialidad amarilla se concretó la primera victoria en el ciclo de Ismael Rescalvo en el que quizás fue el peor partido de los cuatro que ha dirigido.
En rueda de prensa le hizo una observación al estado del terreno de juego, lo cual —según su criterio— dificultó el juego de sus dirigidos.
Publicidad
Lo positivo fue que logró sacar la valla invicta por primera vez, aunque Delfín SC pudo llegar con peligro en varias ocasiones. Hubo una mejoría con el ingreso de Brian Oyola, pero Barcelona SC no deja de ser un equipo que está en construcción.
Rescalvo sigue moviendo fichas en busca de ese once ideal que exprese la idea que pretende.
Emelec también tuvo un discreto partido ante Mushuc Runa. Más allá del buen gol marcado por Castillo, que vino a raíz de una individualidad por parte del futbolista, careció de asociación, pese a que su rival no atraviesa un buen momento futbolístico y no ofreció una propuesta que preocupe al Bombillo.
El cuadro que dirige Cristian Nasuti de forma interina tuvo acciones para liquidar el tanteador, pero también sufrió aproximaciones de su rival, lo dejó crecer en la cancha pese a su situación. La dirigencia tomará una decisión en los próximos días respecto de la continuidad de Nasuti en el cargo.
Publicidad
La ventaja del Astillero es que siempre será mejor corregir en la victoria.
No obstante, Barcelona SC tendrá una dura prueba este jueves en el estadio Monumental Banco Pichincha contra Liga de Quito, en un duelo determinante por los primeros lugares. Una prueba de fuego para Rescalvo.
Emelec deberá visitar el Jocay para medirse con Manta FC, hoy por hoy, un duelo de rivales directos en la tabla; mientras continúa la incertidumbre en el banquillo azul. (D)