Emelec e Independiente del Valle, con 10 puntos cada uno, saldrán desde este fin de semana en busca del primer puesto de la tabla de posiciones de la segunda fase de la LigaPro Serie A, en manos de Aucas, que tiene 11 unidades.

Sin dudas, el partido entre Liga de Quito (8 puntos) y Emelec será uno de los más decisivos, a tal punto que el cuarteto arbitral designado contará, además, con la asistencia del VAR.

No es el mejor momento para la ‘U’, pues en la reciente fecha logró un empate agónico ante Aucas en la última acción del encuentro.

Entretanto, Emelec saldrá aún saboreando las mieles del triunfo y por goleada por 0-3 a domicilio contra Delfín, de Manta.

Publicidad

Adicionalmente, el entrenador azul, Ismael Rescalvo, recupera al mediocentro colombiano Alexis Zapata y al lateral argentino Bruno Pittón.

Todo apunta a que los dos serían incluidos en la nómina para la expedición en la capital.

Independiente recibirá a Gualaceo, aún con los significativos efectos de la clasificación a la semifinal de la Copa Sudamericana, tras la goleada por 4-1 del martes sobre el venezolano Deportivo Táchira.

El cuadro del Valle atraviesa una de sus mejores instancias, ya que no solo se destaca en la Sudamericana, sino también en la LigaPro, donde se mantiene en defensa del título que ganó el año pasado.

Publicidad

También saldrá desde el próximo 17 de agosto a la disputa del cuadrangular final por el título de la Copa Ecuador.

Por su parte, Aucas procurará resarcirse de la reciente eliminación de la Copa Ecuador y del empate en el superclásico capitalino, en su visita precisamente ante su verdugo de la Copa Ecuador, 9 de Octubre, en un duelo que tendrá sabor a revancha.

La urgencia de 9 de Octubre para volver a ganarle al Aucas saldrá a flote desde el comienzo del partido, pues el equipo octubrino está entre los colistas del torneo, con el peligro de perder la categoría para el próximo año, más allá de haberse clasificado para el cuadrangular final de la Copa Ecuador. (D)