Alexis Zapata confía en tomar el vuelo de la delegación de Emelec para ir al partido contra Liga de Quito, un encuentro pactado el domingo 14 de agosto inicialmente a las 19:00, pero que se acabará jugando a partir de las 18:00 en el estadio Rodrigo Paz, horario reprogramado por la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador.

El mediocentro ofensivo colombiano causó baja el sábado en el compromiso que los azules ganaron por 0-3 a Delfín en la ciudad de Manta a consecuencia de una molestia en la rodilla derecha.

“Ya estoy mejor del problema de la rodilla, espero que se vaya pasando, hoy me entreno normalmente. Espero que evolucione bien”, dijo a la prensa local este martes en el exterior del complejo deportivo de Los Samanes.

De la actualidad del conjunto millonario, comentó: “Pienso que el equipo siempre ha jugado buenos partidos, pero los resultados no nos ayudaron a lo que jugábamos. En el partido con Guayaquil se vio que no fuimos contundentes. El triunfo del fin de semana nos llena de confianza para lo que se viene. Y claro, estamos peleando la etapa y vamos a llegar a la final, que es lo que todos queremos”.

Publicidad

Respecto de Liga de Quito, avisó que será un “partido duro” porque Liga “es un gran rival, en la altura”.

“Nosotros venimos bien, vamos llenos de confianza, vamos a hacer nuestro partido, a proponer, que es lo que Emelec sabe hacer, y sacar los tres puntos”, agregó.

Zapata sentenció: “El equipo viene haciendo las cosas bien, viene jugando y demostrando que estamos para jugar la final, para ser campeones. Eso es lo que venimos hacer, sumar cada día, volvernos más fuertes y lograr el objetivo”.

El colombiano de 27 años dijo que esta semana va a trabajar con el equipo principal y espera ponerse a punto para llegar al enfrentamiento con los azucenas.

Publicidad

Con la victoria del sábado por 3-0 frente a Delfín en el Jocay, el Bombillo llegó a los 10 puntos en la tabla y se metió en la pelea por la segunda fase de la LigaPro Serie A. Delfín, el líder de la etapa, suma 11.

En la tabla acumulada, no obstante, los dirigidos del español Ismael Rescalvo, aparecen en el sexto puesto con 33 unidades, cinco puntos por detrás de Barcelona SC, el puntero. (D)