El delantero paraguayo Cristian Colmán, hoy en Universidad Católica de Quito, tuvo su primer acercamiento con Ecuador cuando llegó en 2020 para reforzar a Barcelona SC.
El ariete, de 29 años, con los amarillos marcó seis goles y al final de esa temporada conquistó la corona en la final frente a Liga de Quito.
Publicidad
Luego de esa campaña había la expectativa de que continuara para el 2021; sin embargo, no se dio la renovación de su contrato.
Ahora, Colmán, que tampoco seguirá el próximo año en el club camaratta, reveló las posibles razones por las que no se amplió su vínculo con los amarillos.
Publicidad
“Fue algo inesperado para mí, porque yo creía que, como veníamos de ser campeón, me iban a llamar y decirme para que me quede”, expresó.
“Yo firmé un contrato en enero (2020) por nada; tenía un sueldo muy básico; creo que un juvenil ganaba eso (no dio cifras), porque venía un año sin jugar en la MLS (de Estados Unidos), pero para venir acá tuve un sueldo muy bajo y básico”, añadió en conversación con radio KCHFM.
Colmán expresó que Carlos Alfaro Moreno, presidente de los amarillos, le había comentado que, si realizaba una buena campaña, le renovarían su contrato con un mejor salario.
“El presidente Alfaro me dijo: ‘Si haces bien las cosas, al final de año te renovamos y con un buen sueldo y te quedas’. Venía de cobrar muy buena plata en la MLS”, manifestó.
“Vine acá con un sueldo muy bajo. Y, cuando llegamos a fin de año, salimos campeones y fui uno de los jugadores destacados del club, y no me dijeron nada. Tenía ganas de quedarme. Nunca me comunicaron nada y quedé como libre”, concluyó Colmán. (D)