Aunque la presidenta del Olmedo, Mayra Argüello, asegura que en el plantel del Ciclón de los Andes no hay crisis, el miércoles por la noche el director ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, el español Alberto Díaz, informó que el equipo riobambeño sigue con la misma cantidad de jugadores habilitados para el campeonato de la LigaPro Serie A 2021 y que las credenciales de cancha siguen en las oficinas del ente, en Samborondón.

“Hoy recibimos algo de información, pero hay que revisar si está completa esta documentación y delimitaremos un costo de plantilla para saber qué jugadores y qué no se pueden inscribir”, dijo Díaz en declaraciones al programa Minuto cero, de radio Diblú.

“Mi recomendación ante la realidad económica era que ningún club fiche a nadie”, apuntó Díaz cuando ahondó en detalles sobre la actualidad del fútbol ecuatoriano de primera categoría y el caso de Olmedo de Riobamba, que el pasado viernes no pudo debutar en el torneo, en un partido programado a las 16:30 en el Olímpico Atahualpa ante Universidad Católica, debido a un inconveniente con las credenciales de campo de los jugadores; por ende, los camaratas se llevaron la victoria en el escritorio, por 3-0.

“El reglamento de control económico está en la web (de la LigaPro), determina ciertas fechas para que los clubes den documentación. El club Olmedo no había aportado, solo presentó dos de los once documentos, para LigaPro fue imposible calcular el número correcto para poder inscribir a los jugadores”.

“Olmedo solo pudo inscribir a catorce jugadores, cuyo costo individual no era superior a los 25.000 dólares al año. Como no había dado la documentación, no se podía inscribir a todos los que había solicitado el club”.

El directivo, que a su llegada a Ecuador afirmó que no venía a hacer “chapuzas”, ratificó ayer su postura de hacer respetar lo establecido en el reglamento de la Liga Profesional, advirtiendo que o hacen bien las cosas o se atienen a las consecuencias.

“Nosotros vamos a hacer lo mismo que hicimos la semana anterior. Si el club no se presenta, de conformidad con el reglamento del Comité Ejecutivo, el club descendería a la otra categoría”. (D)