Los problemas en el Centro Deportivo Olmedo no terminan. La directiva del Ciclón de los Andes, presidida por Mayra Argüello, finalizó la temporada 2020 muy cuestionada porque rozó el descenso y las críticas renacieron esta temporada luego de que el equipo no se presentara para el primer partido del torneo nacional de la LigaPro ante Universidad Católica, el viernes pasado, en Quito.

Sobre esta ausencia, Luis Eduardo Cobo, delegado del CD Olmedo ante la LigaPro, se refirió al caso en radio La Red, de Quito y manifestó: “Entregamos la documentación para la inscripción y esperamos algunas horas. El señor Miguel Andrade, de LigaPro, dijo que teníamos un problema y solo podría habilitar a 18 jugadores, pero la dirigencia (presidida por Mayra Argüello) me pidió que acredite a 26 jugadores de los que llevé la documentación”.

Cobo indicó que la LigaPro solo habilitó a jugadores que ganan por debajo de los 25.000 dólares anuales; de ellos, dos no viajaron a Quito y otro estaba lesionado. “Teníamos solo siete jugadores habilitados para el partido contra Universidad Católica. Por eso la dirigencia de Olmedo me pidió no retirar los carnés”.

Publicidad

La presidenta del club se ratificó en la decisión tomada y en declaraciones a radio Sonorama, de Quito, dijo las razones por las cuales no retiraron los carnés de cancha. “LigaPro nos habilitó solo a jugadores juveniles que no estuvieron concentrados y ante esto el profe (Pablo Trobbiani) decidió no jugar el partido en esas circunstancias”.

“Estamos en Guayaquil para poder habilitar a todo nuestro plantel, hemos presentado todo el papeleo necesario sobre el control económico en la LigaPro”, expresó.

Contrataciones

La responsable del equipo campeón de la temporada 2000 justificó la contratación del delantero Ely Esterilla (ex delantero de Rocafuerte, Barcelona SC, Deportivo Cuenca, de Ecuador; y Santos Laguna, de México), quien se habría bajado en sus pretensiones económicas. “Con Ely Esterilla llegamos a un acuerdo porque el jugador se bajó en sus pretensiones económicas y pudimos llegar a un acuerdo. Nosotros hemos sido muy responsables con el control económico que hace LigaPro”.

Publicidad

Al mismo tiempo Argüello descartó la contratación de dos jugadores que estaban sonando llegarían al equipo del Chimborazo. “Están descartados por el momento Michael Arroyo y Bryan Rodríguez para la actual temporada”.

El abogado Andrés Holguín, quien patrocina la demanda de Facundo Affranchino a CD Olmedo ante la FIFA, señaló que por disposición del organismo mundial, el equipo del Chimborazo debía cancelar, hasta este 23 de febrero, 123.000 dólares por varios haberes que no le cancelaron en la temporada 2020. Argüello sobre esta sentencia indicó: “El tema de Affranchino lo estamos apelando en la FIFA. Tenemos la documentación de descargo y sé que no vamos a tener inconvenientes para poder jugar este fin de semana”.

Publicidad

Justamente sobre el partido que deberá afrontar ante Liga de Quito, este fin de semana, en Riobamba, todavía no se confirma si se realizará o no en el estadio de Riobamba.

Contrato

La Federación Deportiva de Chimborazo, a través de su administrador, Fernando Cajo Escudero, indicó que hay una pequeña deuda con ese organismo por parte de Olmedo y todavía no se firma el contrato de arrendamiento con el equipo olmedino.

“Existe un valor pendiente, pero es ínfimo (170 dólares) y no hay problema. El CD Olmedo ha cubierto todos los valores pendientes. Como administradores del escenario deportivo tenemos una figura jurídica llamado contrato civil de arrendamiento para la utilización de los escenarios deportivos y todavía no se ha firmado el contrato jurídico. El CD Olmedo no ha hecho su pronunciamiento de manera oficial , no podemos ceder ese escenario, ni ningún otro, sin tener un contrato. Necesitamos legalizar esos contratos porque somos auditados por la Contraloría General del Estado”.

El CD Olmedo también hizo una propuesta a la Fedechimborazo para que los patrocine y Cajo negó esa posibilidad porque “como ente federativo y rectores del deporte formativo y amateur no podemos auspiciar a un club profesional de cualquier deporte”. (D)

Publicidad