La intensidad con que se consumó la dura derrota de Independiente del Valle la noche del lunes en Quito ante Técnico Universitario (0-1), resultado que prácticamente dejó a los rayados de Pichincha fuera de la pelea por la segunda ronda de la LigaPro serie A 2022, provocó además incidentes de violencia después del pitazo final.

Lucía Vallecilla: A los árbitros les faltan ‘huevos’ para pitarle a Independiente del Valle

Independiente, que en casa buscaba un triunfo que le permitiera ponerse a un punto de Aucas, líder de fase del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, sufrió ante el Rodillo Rojo el gol de Édison Carcelén al minuto 89, en medio de una acción polémica por la que el local reclamaba fuera de juego, pausándose el partido diez minutos aproximadamente y con la delegación quiteña increpando al réferi Franklin Congo.

Publicidad

Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro una vez finalizada la fecha 13 con la derrota de Independiente del Valle ante Técnico Universitario

Según videos en redes sociales, tras la finalización del juego –en el que se añadieron 17 minutos de descuentos– Congo y su equipo arbitral fueron despedidos del campo con abucheos, acusaciones de “ladrones” y lanzamiento de objetos con impacto desde los graderíos. La Policía tuvo que escoltar a los colegiados.

Otras imágenes, en tanto, mostraron riñas en los pasillos del escenario quiteño, con jugadores de Independiente como protagonistas.

Publicidad

Independiente del Valle, que en la previa del choque con Técnico Universitario había presentado su título fresco de la Copa Sudamericana 2022, apuntaba a clasificarse este octubre para la final de la LigaPro serie A. No obstante, los pupilos de Martín Anselmi se quedan con 23 unidades en la clasificación de segunda etapa, cuatro menos que Aucas y a falta de dos jornadas.

Independiente del Valle asegura el paso a la final de Copa Ecuador

La victoria del Rodillo, en tanto, le permite al elenco ambateño asegurarse prácticamente en la permanencia de la división, que ya tiene en 9 de Octubre al primer descendido y puede encontrar en Macará al otro que juegue en la serie B 2023. (D)