Independiente del Valle perdió una clara opción de inclinar a su favor la definición de la segunda etapa de la LigaPro, los rayados cayeron en casa 1-0 ante Técnico Universitario, que por su parte ganó terreno en la pelea por no descender.

Los dirigidos de Martín Anselmi quedaron con mínimas opciones de llegar a la final del torneo, en todo caso no dependen de sus últimos juegos ante Mushuc Runa y 9 de Octubre al estar a 4 puntos de Aucas, líder en la tabla con 27 unidades.

Los dirigidos por Anselmi manejaron la iniciativa en ataque y contaron con múltiples acciones de gol que sus ofensivos no concretaron, aunque destacó también en el juego el trabajo defensivo del Rodillo Rojo.

Publicidad

‘Daban por muerto’ a Técnico Universitario y ‘sigue en pelea’, afirma su estratega Juan Pablo Buch

“Cuando un rival se te repliega y defiende el arco, empieza a correr la suerte de estar fino y concretar las pocas opciones que te da el rival; nosotros no pudimos concretar y eso provocó que nos despidamos de la LigaPro”, indicó el estratega rayado, con lo que declinó en la pelea de aspirar a una tercera final esta temporada.

“Cada equipo hace o intenta hacer dentro del campo de juego el trabajo que le toca, a Independiente del Valle le tocaba ganar y a Técnico Universitario no perder, en ese juego de uno ganar y otro no perder nosotros lo fuimos a buscar y ellos defendieron bien su arco”, dijo Anselmi.

El gol del triunfo ambateño llegó al minuto 88 con un cabezazo de Édison Carcelén tras un aparente fuera de juego, acción que evitó comentar Anselmi en la rueda de prensa: “No voy a responder”, se justificó.

Publicidad

Pero el DT sí habló del sentir en el camerino rayado. “Nuestro sentimiento es de bronca, sentimos bronca y la sentimos porque incluso es imposible explicar el sacrificio y esfuerzo que hicimos este semestre”, dijo Anselmi, “orgulloso” de sus jugadores y ser parte del “mejor equipo del Ecuador”.

El estratega se centra ahora en la definición de la Copa Ecuador, torneo del que a falta de una jornada ya está clasificado para la final.

Publicidad

Lucía Vallecilla: A los árbitros les faltan ‘huevos’ para pitarle a Independiente del Valle

“Ahora el 2 de noviembre tenemos la disputa de una nueva final para redondear con eso un semestre histórico para el club, donde llevamos a Ecuador a lo más alto en la Copa Sudamericana. Esperemos que todo lo que rodea a ese logro de Independiente esté a la altura del club y se pueda sellar con otro título”, apuntó Anselmi. (D)