La derrota de Barcelona SC como local ante Macará (0-2) por la Liga Ecuabet fue la gota que derramó el vaso y provocó varios incidentes en el estadio Banco Pichincha por parte de la hinchada canaria.

Los aficionados presentes en la localidad de la General Sur, donde se ubica la barra brava amarilla, la Sur Oscura, comenzó a lanzar objetos al terreno de juego, luego del segundo tanto de los ambateños, por lo que el juez central decidió parar el partido varios minutos.

Una bengala encendida en la tribuna y arrojada al campo de juego empezó a calentar el clima tenso que se respiraba en Guayaquil.

Publicidad

Con el reloj frenado unos seis minutos y los jugadores intentando tranquilizar a sus propios hinchas, desde las tribunas se escuchó un fuerte cántico contra Ismael Rescalvo, la plantilla y la dirigencia.

Antonio Alvarez Henriques, presidente torero, tuvo que resguardarse en la parte de adentro de una de las suite ante los intensos reclamos de los seguidores amarillos desde uno de los palcos del estadio.

La policía que se encontraba en el escenario deportivo tuvo que intervenir para calmar las aguas y lentamente comenzó a retirar a los seguidores amarillos que se encontraban en ese sector.

Publicidad

Barcelona no ha tenido la mejor campaña en condición de local esta temporada y sus hinchas reflejan su molestia cada vez que pueden en el estadio Monumental. (D)