DEPORTES

Publicidad

‘Ladrón, sos un ladrón’, el exabrupto de Luis Zubeldía contra el árbitro Marlon Vera

El estratega albo recriminó al juez central al sentirse perjudicado por sus fallos en el empate a 2 entre 9 de Octubre y Liga de Quito.

Luis Zubeldía, director técnico de Liga de Quito. Foto: API

Publicidad

Fue empate a 2 de Liga de Quito en visita a 9 de Octubre, el triunfo se les escapó a los albos al cierre de un cotejo caldeado por las acciones dentro del campo de juego y las decisiones arbitrales que exasperaron al argentino Luis Zubeldía, director técnico de Liga de Quito.

Liga contó con ventaja en el marcador al cierre del primer tiempo. Sebastián González (34 minutos) y Tomás Molina (43 minutos) anotaron para los visitantes, con lo que fueron 2-0 al descanso.

La actuación arbitral de Marlon Vera incomodó a Zubeldía, que desde el banquillo técnico reclamó sus decisiones, más cuando el árbitro expulsó al zaguero Zaid Romero, lo que desencadenó el impase con el estratega, que en medio de los reclamos recriminó el accionar arbitral ante la cámara de televisión.

Publicidad

‘​Se la tienen agarrada con Luis Zubeldía’: la queja desde el banquillo técnico de Liga de Quito

Entonces vino la expulsión (51 minutos) y eso despertó la furia del DT albo. “Lo expulsas mal” se le escuchó a Zubeldía, quien era contenido por su cuerpo técnico y el volante Alexander Alvarado.

Zubeldía siguió en su reclamo y le gritó “ladrón” a Vera. “Sos un ladrón”, repitió el argentino, descontrolado al borde del área técnica, que para ese momento ya tenía resguardo policial.

Con la salida de Zubeldía y Romero cambió la tónica del partido, que tuvo otro expulsado en Liga con la salida de Ezequiel Piovi (77 minutos), luego el descalabro azucena que permitió dos goles y dejó escapar el triunfo.

Publicidad

El descuento llegó con un tiro penal ejecutado por Gabriel Cortez (88 minutos) luego de una acción discutida de Moisés Corozo en el área universitaria.

En medio del descontrol vino el empate. Remate de Joaquín Vergés (90 minutos) que no pudo contener el golero Alexander Domínguez.

Publicidad

El reclamo llegó también desde la dirigencia azucena. En redes sociales Esteban Paz descargó contra el árbitro. “Marlon Vera. Usted es un sinvergüenza”, posteó el directivo.

“Usted (Vera) no puede pitar un solo partido más. Señor Luis Muentes (presidente del gremio arbitral), ahora sabremos si usted es parte del problema o buscará eliminar este arbitraje. Espero que Roger Zambrano (presidente de la Comisión de Arbitraje de la Ecuafútbol) haga lo que tiene que hacer para desterrar esta podredumbre”, posteó el directivo.

Con el empate, Liga se quedó en quinto puesto de la tabla con 20 unidades y se distancia de la pelea por los primeros lugares. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad