DEPORTES

Publicidad

Aucas sigue ‘enfocado’ en el remate de la segunda etapa en la LigaPro

Los orientales visitan a Cumbayá FC por la fecha 12 del torneo nacional, en la que vuelven a exponer su liderato y un invicto de 16 partidos.

Aucas lidera la clasificación de la segunda etapa de la LigaPro. Foto: API

Publicidad

A cuatro jornadas del cierre de la etapa, Aucas sigue invicto y puntero en la tabla de posiciones, “con amplias posibilidades” de ganar la etapa y apuntarse para la final de la LigaPro, donde peleará por el título ante Barcelona SC. Este domingo los orientales visitan a Cumbayá FC, “una posibilidad más” para ampliar su ventaja y mejorar sus registros.

Tras la paralización del torneo por la fecha FIFA, los orientales regresaron al trabajo “enfocados” en los máximos objetivos de temporada: ganar la etapa, clasificar a Copa Libertadores y buscar el título de LigaPro.

“Retomamos los trabajos, aprovechamos unos días de descanso y seguimos enfocados en lo que será la parte final de la etapa. El descanso nos sentó bastante bien para esta parte decisiva, estamos enfocados en lo que se viene”, comentó el técnico César Farías.

Publicidad

Aucas avanza ‘a paso firme’ en busca de la final de la LigaPro

Aucas es primero en la tabla con 25 puntos, dos más que Independiente del Valle que adelantó su partido de la jornada 12, y 5 puntos arriba de Universidad Católica, los tres mejores clasificados.

Esa ventaja tiene a los orientales “con posibilidades altas de poder ganar la etapa”, dijo Farías, quien apuntó a que “esta diferencia nos permitiría mantenernos arriba pese a perder el siguiente partido”.

La ventaja en la tabla, un invicto de 16 partidos y la posibilidad de ser finalista, marcan, a decir de Farías, “una preocupación que no es nuestra porque todas las semanas hablan que nos caeremos, dicen que los equipos que llegan a esta altura se caen, pero eso es parte de la competencia, así como ganar o perder, pero no nos van a derrumbar las circunstancias del torneo”, comentó el estratega venezolano.

Publicidad

Con 12 puntos en disputa, Aucas visita en la fecha 12 a Cumbayá FC y en la 14 a Barcelona SC, además de jugar como local ante Mushuc Runa y Gualaceo en las jornadas 13 y 15.

Dependemos de nosotros mismos, no dependemos ni de hablar de los rivales, ni minimizarlos ni desear que les vaya mal, queremos ganar ante alguien que nos enfrente bien, porque eso ayuda también al crecimiento del plantel (...) todos los equipos tienen necesidades, algunos por salvarse, otros por meterse en copas y sus necesidades van contra las nuestras, sus objetivos contra los nuestros y todos tratarán de dar lo mejor al igual que nosotros. No nos tienen que motivar para jugar estos partidos porque estamos enfocados en nuestros objetivos”, señaló.

Publicidad

Aucas: de la mediocridad habitual a la lucha por ganar la LigaPro 2022; tiene tres campañas notables en 43 presentaciones en la serie A

Para el juego de la fecha 12, Aucas mantiene las bajas de los zagueros centrales Luis Romero y Ricardo Adé que se recuperan de lesiones, algo que no preocupa a Farías para el armaje del equipo este domingo (15:30) “porque trabajamos en base a un funcionamiento, independientemente cual sea el nombre (del jugador) tratamos que el equipo pueda conectar e interpretarse entre ellos, que tengan claro las valoraciones que se puedan aprovechar”, finalizó Farías. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad