DEPORTES

Publicidad

El Nacional toma ventaja por el ascenso en la LigaPro

Los criollos ganaron 2-1 en su visita a Atlético Santo Domingo y con 51 puntos lideran la tabla de la serie B, además con un partido postergado de la fecha 26.

Cumplida la fecha 30, El Nacional comanda la tabla de posiciones de la LigaPro Serie B. Foto: API

Publicidad

El Nacional llegó a cuatro triunfos consecutivos y se afianza en el liderato de la LigaPro Serie B, que disputa la jornada 30. Los criollos superaron por 2-1 a Santo Domingo y, con 51 puntos, lideran la clasificación del certamen.

Con apuros en el inicio del juego, por la ventaja de los locales conseguida con gol de Paúl Marret al minuto siete, los criollos debieron remontar el marcador para mantener su racha en el torneo.

Con desventaja al descanso, la obligación de asumir la iniciativa fue para los dirigidos de Ever Hugo Almeida, que alcanzaron la igualdad en jugada de Gustavo Asprilla, que de cabeza puso el 1-1 al minuto 64.

Publicidad

El Nacional busca ‘el ascenso y ganar la Copa Ecuador’

El Nacional presionó para revertir el marcador y consiguió el 2-1 al minuto 76, en la ejecución de un tiro penal a cargo de Ronie Carrillo.

Con cuatro triunfos consecutivos en el torneo, los criollos llegaron a 51 puntos a falta de seis jornadas. El segundo en la tabla es Independiente Juniors, con 48 puntos, que por reglamento de clubes filiales no puede optar por el ascenso.

El tercero es América, que suma 45 unidades y debe completar su calendario con el duelo de este jueves (19:00) ante Imbabura, mientras que Libertad es cuarto en la tabla, con 44 puntos.

Publicidad

A la diferencia de siete unidades que tiene El Nacional en la zona de ascenso de la tabla de posiciones se suma el juego pendiente con Libertad por la fecha 26, partido que los criollos jugarán como visitante, en Loja, duelo que podría aclarar de mejor manera la clasificación, por ampliar la ventaja los de Almeida o ajustar la pelea para los lojanos, ahora dirigidos por Paúl Vélez.

La fecha de la serie B registró el triunfo de Olmedo por 1-0 sobre Chacaritas, el empate de 2-2 de Independiente contra Manta FC y el 0-0 entre Búhos y Libertad.

Publicidad

La jornada 31 se jugará entre sábado y domingo, con localía de El Nacional ante los negriazules, el 1 de octubre (10:45) en el estadio General Rumiñahui. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad