Liga de Quito se impuso 1-0 a Emelec en Quito, pero más allá del resultado, el técnico albo Luis Zubeldía solo tuvo elogios para los azules, aunque el equipo no sea protagonista esta temporada.

Los azules no vienen bien esta temporada, inclusive pisaron la zona del descenso, una situación comprometedora para un equipo que en la última década alcanzó cuatro títulos y tres subtítulos.

Miguel Ángel Loor: No está prohibido jugar en la altura de Quito, a ninguna hora

A falta de cinco fechas para el cierre de la temporada, Emelec es décimo en la segunda etapa y en la acumulada es decimotercero, a cinco puntos de la zona del descenso.

Publicidad

Emelec, jugador por jugador, tiene nombres que tranquilamente pueden ganar una etapa, tranquilamente. Tiene buenos extranjeros, buenos nacionales, laterales profundos, un arquero muy bueno (Pedro Ortiz) y un delantero como Miller (Bolaños) que es de lo mejor que ha dado el fútbol ecuatoriano”. destacó el estratega.

Del partido en Casa Blanca, Zubeldía dijo que a Liga “no le sobró nada” para superar a los millonarios, que su equipo debió hacer “un trabajo muy fuerte”. “Tuvimos el segundo gol, pero Emelec también pudo haber convertido”, señaló.

‘Me equivoqué en el gol’, bromea José Quintero, verdugo de Emelec en Casa Blanca

Luego del partido ante los azules, Liga quedó segundo en la tabla de la etapa, con opciones de pelear el liderato y llegar a la final del torneo local, mientras que a nivel internacional este sábado los azucenas disputan el título de la Copa Sudamericana con el brasileño Fortaleza.

Publicidad

“Ganamos y nos viene bien, pero hay que virar la página y pensar en lo que se viene, tenemos que jugar esa final como que no hay otra oportunidad, el rival hará lo suyo, pero ojalá podamos decir que la copa es nuestra”, cerró Zubeldía. (D)