DEPORTES

Publicidad

José Jorgge Bejarano interpuso una acción de medidas cautelares que no fue aceptada. ¿Cuáles fueron las razones por las que no se calificó su lista para las elecciones en Barcelona SC?

(Video) El empresario no fue inscrito para participar en el proceso electoral que ahora se realizará el próximo 25 de mayo.

El empresario José Jorgge Bejarano. Foto: Jorge Lozada S.

Publicidad

Actualizado el 

De los tres aspirantes que buscaron que se califique su lista para las Elecciones en Barcelona SC solo una no pudo llegar a la contienda: la del empresario José Jorgge Bejarano.

El pasado 29 de abril, el Tribunal Electoral canario anunció que las nóminas que cumplían con los requisitos para poder ser parte del proceso eran la del empresario Antonio Alvarez Henriques y la del excapitán amarillo Matías Oyola.

Mientras que la de Jorgge no fue apta para su registro puesto que el ente electoral argumentó que no alcanzó la “cantidad de firmas de respaldo reglamentarias y varios candidatos propuestos no alcanzaron la antigüedad requerida como socios”.

Publicidad

El empresario había presentado un recurso de medidas cautelares que no fue aceptada por un juez, de haber sido la respuesta positiva, el proceso volvería a tener inconvenientes.

César Terán, presidente del Tribunal Electoral de los toreros, detalló lo acontecido con Jorgge para no ser parte de la elección.

“Hay una acción de protección y una con medidas cautelares. La lista 3 (de Jorgge) no alcanzó el número de firmas requeridas, es el apoyo de los socios como requisito principal”, explicó.

Publicidad

“En su lista de directores, había uno que no estaba en el padrón y había cinco que no tenían la antigüedad (requerida) y no había manera de calificar la lista”, añadió Terán.

Además insistió en que el nuevo llamado a Asamblea de Elecciones será para el próximo 25 de mayo en el sector oeste del estadio Banco Pichincha. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad