¿Fin a las críticas de los hinchas? Al menos por esta semana, Barcelona Sporting Club trabajará con tranquilidad, la cual recuperó con la goleada de 5-0 sobre Delfín el sábado pasado en el estadio Monumental Banco Pichincha, por la segunda fecha de la Liga Pro.

Y es que la derrota (2-1) ante Gualaceo en el estreno del campeonato nacional puso en duda el trabajo del técnico argentino Fabián Bustos y se acusó a Damián Kitu Díaz de manejar el camerino.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Pro con la derrota de Emelec ante Orense

Fueron intensos los comentarios sobre Díaz, quien decidió hablar en rueda de prensa para defenderse: “Yo acá soy uno más. Se hablan muchísimas cosas. Yo no soy dueño del camerino, no soy el dueño de nada. Yo intento sumar”.

Publicidad

Luego del holgado triunfo ante los manabitas, fue el artillero argentino Jonatan Bauman quien descartó que exista división o que el grupo no esté siguiendo las disposiciones del entrenador Bustos.

DT de Delfín: La expulsión nos ‘perjudicó’ ante un equipo como Barcelona SC, con ‘gran jerarquía’

“Durante la semana se hablaron muchas cosas que sinceramente no pasan, y nos da alegría que a todos nos vaya bien. Nos da tranquilidad saber que vamos por buen camino, y el resultado ante Delfín refleja que estamos haciendo un buen trabajo y que estamos unidos. Me voy contento por eso”, dijo el artillero, que sumó su segundo tanto con la camiseta torera.

Fabián Bustos: Hace una semana Barcelona SC no era el peor y ahora no es el mejor, solo hizo un buen partido ante Delfín

“Ojalá que se mantenga la racha. Creo que lo positivo fue el gol (que anotó para abrir el marcador), y es lo más importante y lo que más alegría me da”, apuntó Bauman, de 31 años.

Publicidad

“Pudimos dar una buena imagen y convencer del gran grupo que estamos conformando. Con esta presentación ratificamos que no solo se trata de un jugador, sino de todo el equipo, que quiere salir a ganar”, agregó.

Ahora, los canarios se preparan para visita el sábado, a partir de las 19:00, a Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil, de la parroquia rural quiteña de Amaguaña.

Publicidad

Una prueba de fuego para los amarillos ante el equipo que hace una semana conquistó la Recopa Sudamericana con la victoria por 4-5 (en el tiempo regular igualaron a 1) en la tanda de penales ante Flamengo, la escuadra más popular de Brasil, en el estadio Maracaná. (D)