La Liga Pro 2024 tendrá a un técnico debutante en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano: Joe Armas. El joven estratega de 28 años dirigirá al recién ascendido Imbabura a lo largo de toda la temporada.
El entrenador ha estado al mando de cuadro imbabureño por 3 años en los que ya ha dejado su huella. En 2022, eliminó a Liga de Quito de la Copa Ecuador siendo un equipo de la serie B y con Kevin Rodríguez, ahora en Bélgica, a la cabeza.
Publicidad
En la siguiente campaña, logró la promoción a la serie de privilegio con su club dirigiéndolo desde la Segunda Categoría a la Serie A nacional. En su corta carrera, su nombre ya es reconocido y ahora buscará revalidar aquellas actuaciones.
Sin embargo, el máximo sueño del DT va más alla de ser campeón con el equipo que entrena, sino más bien apunta a llegar a la selección de Ecuador.
Publicidad
“Junto con mi equipo de trabajo hemos hecho mucho para poder llegar al Imbabura, de poder trabajar aquí. Nos focalizamos para demostrar esta temporada que el Imbabura es un equipo que está para mantenerse en la Serie A”, dijo en diálogo con Fútbol Sin Cassette.
“El sueño más grande que tenemos con mi equipo de trabajo es, como todo entrenador ecuatoriano, poder llamar la atención de la selección y nos puedan dar la oportunidad de dirigir a la Tri. Ojalá algún podamos ser campeones del mundo. Ese es el sueño más grande que tengo y la verdad es el sueño que me da vida, por el cual me despierto cada día. Lo tengo presente en cada momento porque para eso trabajo”, añadió.
Armas tendrá la dura tarea de mantener al elenco del Piqui Barrio en la serie de privilegio del balompié nacional y, en el caso de ser posible, tratar de luchar por el título o clasificarlos a un torneo internacional esta temporada. (D)