A finales de agosto del 2021 se desató una serie de burlas sobre el volante Joao Rojas cuando dedicó sus goles al centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez, en el partido que Emelec superó 4-0 a Olmedo en el estadio George Capwell, por la sexta fecha de la segunda etapa de la Liga Pro.

En una entrevista con el actor e influencer Álex Plúas, Rojas reveló: “Antes de jugar ese partido, Sebastián me dijo: ‘¿Hoy viniste con las ganas de jugar o no? ¿Veniste para divertirte o no?’. Le respondí: hoy estoy listo”.

Franklin Tello, presidente de Independiente del Valle: No justifico lo que pasó con Júnior Sornoza, Fernando Guerrero y Joao Rojas; creo que mis jugadores se disculparán

Júnior Sornoza llamó a Joao Rojas para disculparse por su polémico festejo tras ser campeón de la LigaPro con Independiente del Valle

Joao Rojas responde ‘con guante blanco’ a dedicatorias e insultos de jugadores de Independiente del Valle luego de final de la LigaPro Serie A

“Luego, Sebastián me comentó que yo iba a hacer dos goles y fue así. Se los dediqué, él se mareó por mi dedicatoria, pero nunca me dijo nada y yo me cagab... de risa”.

Publicidad

@alexpluasoficial @Joao Joshimar Rojas nos cuenta que paso ese dia con Sebastian Rodriguez Podcast completo en YouTube #podcast #ecuador #guayaquil #joaorojas #futbol #sebastianrodriguez ♬ original sound - Alex Pluas

Rojas, quien milita actualmente en el Monterrey de la Liga Mx, resaltó: “El gesto con el hombro nació porque en la discoteca bailábamos así y lo hacíamos por la joda. Cuando yo hice mi anotación, Sebastián estaba expulsado y se lo dediqué de esa manera”.

“Con Rodríguez farreamos juntos. Fue a mi casa, cuando estaban mis padres, era una amistad de hermanos y sincera. Yo con mis amigos soy recontra que cariñoso. Lo he sido con Ayrton Preciado, Marlon Mejía y otros”.

Sobre las mofas que desató y los comentarios que ponían en duda su sexualidad, el mediapunta de 26 años, nacido en El Guabo (El Oro), manifestó: “Yo mismo mando esos stickers. A mí no me incomoda eso. Aclaro que Sebastián es mi hermano mayor, porque me ayudó un montón en mi bache futbolístico y a encontrar mi nivel para salir adelante”.

Publicidad

“La gente me dice: ‘¿Cómo se te va a ocurrir? Mira la cagad... que te has mandado en la celebración. Qué bestia (...)’. Cuando iba a las discotecas, las peladas se me acercaban y me preguntaban si era gay, terrible”, finalizó. (D)