La familia de Júnior Sornoza expuso “amenazas” en su perjuicio, en redes sociales, por las que responsabilizó a “la hinchada” de Emelec, luego que el jugador de Independiente del Valle protagonizara insultos homofóbicos contra Joao Rojas, futbolista eléctrico, durante la celebración de los rayados de Pichincha por el campeonato ecuatoriano logrado el pasado domingo.

Quiero hacer públicas las amenazas que hemos recibido mi familia y yo desde el día domingo por la noche, amenazas que no paran y por las cuales la Policía ya tomó parte. Sin embargo, no puedo dejar pasar, y esta vez sí les digo que hago completamente responsable a la hinchada de este equipo (Emelec) por todo lo que llegue a suceder”, escribió en Instagram Liceth Casanova, esposa de Sornoza, la noche del jueves.

Publicidad

Publicidad

El jugador de Independiente se ha visto envuelto en una controversia con el 10 de Emelec por festejos desmedidos en la consecución del título de la LigaPro Serie A 2021. El domingo, los rayados igualaron a 1 en el estadio George Capwell y capitalizaron el triunfo por 3-1 logrado en la ida, en Quito. En Guayaquil, en el camerino del visitante, la celebración excedió límites de mesura y elementos como Sornoza y Fernando Guerrero dedicaron ofensas y mofas sobre sexualidad a Rojas, según se vio en redes sociales del jugador José Tin Angulo.

Rojas respondió “con guante blanco” y relacionó la actitud de los jugadores de Independiente al “fracaso” y la “inexperiencia”. Dijo además que “otro tipo de guante no resiste” Sornoza.

Sobre este tema, Franklin Tello, presidente del club de Pichincha, declaró que creía que Sornoza y Guerrero “ofrecerán disculpas” al atacante millonario. Lejos de eso, el Chiqui se volvió a expresar para añadir que le tenía “sin cuidado lo que dijo el chico (Rojas)”.

En su publicación, Casanova adjuntó los mensajes recibidos, en los cuales se hostigaba con amenazas para que Sornoza se disculpe con Rojas.

Apoyo de seleccionados

Los seleccionados nacionales Byron Castillo, de Barcelona Sporting Club, y Ayrton Preciado, del mexicano Santos Laguna, se manifestaron en redes sociales sobre la controversia de Rojas y los jugadores de Independiente.

“Todos somos originales. Nadie es menos ni más que nadie. Cada quien tiene su estilo. Cada cabeza es un mundo. Y tú, Joao Rojas, eres original, papá, te quiero”, escribió el jugador canario. Y añadió: “Hermano, como usted no hay otro. Es único, hermano. Vuelvo y digo, original”.

Publicidad

En tanto, Preciado, excompañero de Rojas en Emelec (2017-2018), escribió: “No generalices. No todos pensamos eso. Muchos saben que Joao Rojas es buena persona. Quizás no te ha tocado compartir un camerino con él, estás equivocado”. Esto, en respuesta a un comentario del defensor ecuatoriano John Narváez, quien se refirió al tema a favor de Guerrero. Este último también señalaba a Rojas por “problemas de ego”. (D)